DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
La presidenta del Sistema DIF, Lupita Cuautle Torres, encabezó la jornada “ San Andrés es Mi Casa y Yo la Limpio”, y su llamado a los vecinos fue barrer los frentes de las casas como antaño lo hicieron los abuelos y padres de familia.
“Estamos apostados a un cambio de rumbo, y el mantener limpias las calles es una buena forma de ir en esa ruta, y hacer posible contar con un municipio mejor”, destacó la presidenta del Sistema DIF, ante vecinos reunidos en el Parque Gobernadores
En su mensaje destacó que para el ayuntamiento es una labor titánica barrer todos los días las calles, de ahí la necesidad de que se cuente con el respaldo de la gente, y que cada familia participe en esa tarea de limpieza, barriendo el frente de sus casas.
Otra forma de participar, destacó Lupita Cuautle, es promover entre los vecinos que no se tire la basura en la vía pública, sino juntarla y esperar a que pase el camión recolector.
En esta jornada de limpieza participó la sindica municipal Felicia Mercado; y el delegado Edgar Hernández, personal municipal, así como mujeres y jóvenes de este sector del municipio.
Cada semana, el ayuntamiento realiza una jornada de limpieza en alguna colonia o fraccionamiento, lo cual permite promover una cultura de cuidado del medio ambiente a través del barrido de calles y limpieza de parques.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.