Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

En San Andrés Cholula se impulsa la perspectiva de género: Edmundo Tlatehui

DiarioSinSecretos.com

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el Primer Foro «Los Nuevos Retos en la Agenda de Género».

Con la presencia de la cónsul adscrita del Consulado de México en Nueva York, Rita Vargas Torregrosa, el presidente municipal Edmundo Tlatehui, inauguró  el  encuentro con el objetivo de generar propuestas que fortalezcan la perspectiva de género en el municipio.

Apuntó que en San Andrés Cholula se implementan políticas que suman y revalorizan el papel y la capacidad de las mujeres, y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva trabaja en impulsar el empoderamiento de las féminas sanandreseñas.

«San Andrés Cholula se está convirtiendo en un referente de un significativo avance hacia la equidad de mujeres y hombres», aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que a través del foro se compartieron experiencias e intercambiaron ideas, con el propósito de promover la autonomía individual, política y colectiva de las mujeres.

Por su parte, Rita Vargas Torregrosa, cónsul de México, refirió que ha significado un gran reto encontrarse en el exterior y trabajar en una agenda como es la de género.

Durante su ponencia “Retos en la Agenda de Género, una Mirada Internacional”, comentó que sin la colaboración de todos los órdenes de gobierno, no se podría lograr a nivel internacional, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la equidad.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...

Estado

DiarioSinSecretos.com El programa “Caravanas Interculturales” visitará la localidad Gabino Barreda del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la región Mixteca poblana, este viernes 15...