Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En San Andrés Cholula se aplica el decreto para prevenir contagio de Coronavirus

Diariosinsecretos.com

En San Andrés Cholula, ya se aplican las medidas de restricción estipuladas en el decreto del Ejecutivo del Estado, Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla con fecha del 23 de marzo del 2020, y que el Consejo Municipal de Protección Civil hace de su conocimiento a la sociedad a través del siguiente acuerdo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

PRIMERO. Con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en el Municipio de San Andrés Cholula, de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos.

SEGUNDO. Como medida de seguridad sanitaria, se suspenden las actividades en los siguientes lugares: casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas y zoológicos, así como cualquier otro lugar de esparcimiento.

TERCERO. La permanencia en los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que las personas realicen las actividades indispensables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CUARTO. Se deberá evitar, en la medida de lo posible, concentraciones de más de 100 personas en un lugar, en el mismo momento.

Si la concentración resulta indispensable, se deberán tomar las medidas que establezcan las autoridades competentes con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19 o cualquier otra enfermedad.

QUINTO. Quedan cancelados eventos masivos: turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público:

Advertisement. Scroll to continue reading.

I. A negocios particulares se les pide limitar su capacidad a un 50% para permanecer abiertos si así lo desean de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, garantizando la distancia de 1.5 metros que recomienda el sector salud.

II. Para aquellos que -resultado de sus actividades- no puedan mantenerse en resguardo y aislamiento, se garantiza la movilidad en el Municipio de San Andrés Cholula.

III. Los prestadores del servicio de transporte público deberán establecer procedimientos que protejan tanto a conductores (primera línea de asientos desocupada) como pasajeros de tal forma que se garantice la distancia de 1.5 metros entre personas, misma que recomienda el sector salud (el 50% de la capacidad de las unidades).

Advertisement. Scroll to continue reading.

IV. Los prestadores del servicio de transporte público deberán garantizar que la limpieza y sanitización de sus unidades de transporte se lleve a cabo cada hora.

V. Los restaurantes que permanezcan abiertos deberán colocar sus mesas a una distancia de dos metros entre sí y promover el servicio a domicilio siempre y cuando se cubran los requisitos de higiene y salubridad.

VI. Se recomienda el cierre preventivo y parcial (con la reducción en un 50%) del aforo de espacios de reunión pública como parques y museos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...