0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Contrario a lo que algunos vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, se quejan de inseguridad pública, las autoridades municipales afirman que se combate la delincuencia, y hoy por hoy en el municipio se vive un clima de tranquilidad.

Para el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, hoy San Andrés Cholula, es de los municipios más seguros del país, y con mejor calidad de vida, y señaló que lo manifestado por un grupo de vecinos responde a intereses políticos.

El pasado 10 de mayo, se detuvo a tres presuntos delincuentes por alteración del orden e intento de robo, y fueron turnados a las autoridades competentes.

Otros detenidos, fueron 2 sujetos por consumir bebidas alcohólicas en contraposición del decreto estatal. 

Se han realizado operativos a través del autollamado GRUCOPA, en coordinación con las policías del estado y municipios colindantes; se redobló el patrullaje en colonias, juntas auxiliares, así como cabecera municipal, sobre todo en el parque intermunicipal, zonas comerciales.

En las últimas horas, paramédicos de Protección Civil dieron auxilio médica prehospitalaria a una mujer que dio a luz en Santa María Tonanzintla.

Asimismo, a través de protección civil se realiza la supervisión a establecimientos comerciales recomendándoles mantener cerrado de acuerdo al decreto estatal, y se han mitigado incendios.

En tanto la alcaldesa Karina Pérez Popoca, refirió que su administración está ocupada en apoyar a la población por el momento que se vive de la pandemia, implementando medidas sanitarias, dotándolas de despensas alimenticias, cubrebocas y gel antimateria; al personal municipal se les ha dotado de equipo sanitario, y los servicios públicos se mantienen de manera permanente; y se prepara un plan de reactivación económica.

La alcaldesa estima que es tiempo de solidaridad, no de divisiones ni confrontaciones.

“La gobernabilidad se construye con hechos, no palabras , y mi gobierno está apostado a salvar vidas”, expuso.

Diario Sin Secretos

You may also like