Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

En San Andrés Cholula, se combate la delincuencia, afirman sus autoridades 

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Contrario a lo que algunos vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, se quejan de inseguridad pública, las autoridades municipales afirman que se combate la delincuencia, y hoy por hoy en el municipio se vive un clima de tranquilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, hoy San Andrés Cholula, es de los municipios más seguros del país, y con mejor calidad de vida, y señaló que lo manifestado por un grupo de vecinos responde a intereses políticos.

El pasado 10 de mayo, se detuvo a tres presuntos delincuentes por alteración del orden e intento de robo, y fueron turnados a las autoridades competentes.

Otros detenidos, fueron 2 sujetos por consumir bebidas alcohólicas en contraposición del decreto estatal. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se han realizado operativos a través del autollamado GRUCOPA, en coordinación con las policías del estado y municipios colindantes; se redobló el patrullaje en colonias, juntas auxiliares, así como cabecera municipal, sobre todo en el parque intermunicipal, zonas comerciales.

En las últimas horas, paramédicos de Protección Civil dieron auxilio médica prehospitalaria a una mujer que dio a luz en Santa María Tonanzintla.

Asimismo, a través de protección civil se realiza la supervisión a establecimientos comerciales recomendándoles mantener cerrado de acuerdo al decreto estatal, y se han mitigado incendios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto la alcaldesa Karina Pérez Popoca, refirió que su administración está ocupada en apoyar a la población por el momento que se vive de la pandemia, implementando medidas sanitarias, dotándolas de despensas alimenticias, cubrebocas y gel antimateria; al personal municipal se les ha dotado de equipo sanitario, y los servicios públicos se mantienen de manera permanente; y se prepara un plan de reactivación económica.

La alcaldesa estima que es tiempo de solidaridad, no de divisiones ni confrontaciones.

“La gobernabilidad se construye con hechos, no palabras , y mi gobierno está apostado a salvar vidas”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...