Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

En San Andrés Cholula rinden homenaje a Francisco Toledo y Miguel León-Portilla.

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla .- En el marco del Festival de Día de Muertos “Sendero al Mictlán”, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema DIF, inauguraron la exposición «Dos Toltecas Camino al Mictlán», como homenaje póstumo a Francisco Toledo y Miguel León-Portilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tlatehui Percino dijo que con éstas obras se da a conocer la riqueza espiritual los sanandreseños, así como todo aquello que ensalza la cultura del municipio y que recuerda el legado de los ancestros.

«El primer festival Sendero al Mictlán tiene el propósito de erigirse como símbolo de lo nuestro, de nuestras costumbres, de esa cultura que nos ha dado una identidad propia… Hoy queremos trascender las barreras geográficas para establecer un sentimiento de orgullo por lo nuestro y por nuestras raíces», enfatizó Edmundo Tlatehui.

El presidente municipal señaló que con este evento también se pretende resaltar el quehacer de cada una de las comunidades y juntas auxiliares de San Andrés Cholula, y así dar a conocer la cultura del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Agradezco la colaboración de la Casa de Cultura Tlanezcalli, toda vez que permite que las y los sanandreseños conozcan más de las tradiciones que nos identifican», indicó Mundo Tlatehui.

Al mismo tiempo el edil hizo la invitación a la población en general para que participen y realicen el recorrido Metropolitano de Ofrendas en Santa María Tonantzintla, en la Casa del Gobernador, la Iglesia de Tlaxcalancingo, de San Francisco Acatepec, Museo Regional y en el DIF Municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com «Nunca más serán olvidadas las juntas auxiliares, vamos a trabajar por todos los sectores productivos del municipio, vamos a trabajar para fortalecer el...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...