Sn Andrés Cholula

En San Andrés Cholula rinden homenaje a Francisco Toledo y Miguel León-Portilla.

0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla .- En el marco del Festival de Día de Muertos “Sendero al Mictlán”, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema DIF, inauguraron la exposición “Dos Toltecas Camino al Mictlán”, como homenaje póstumo a Francisco Toledo y Miguel León-Portilla.

Tlatehui Percino dijo que con éstas obras se da a conocer la riqueza espiritual los sanandreseños, así como todo aquello que ensalza la cultura del municipio y que recuerda el legado de los ancestros.

“El primer festival Sendero al Mictlán tiene el propósito de erigirse como símbolo de lo nuestro, de nuestras costumbres, de esa cultura que nos ha dado una identidad propia… Hoy queremos trascender las barreras geográficas para establecer un sentimiento de orgullo por lo nuestro y por nuestras raíces”, enfatizó Edmundo Tlatehui.

El presidente municipal señaló que con este evento también se pretende resaltar el quehacer de cada una de las comunidades y juntas auxiliares de San Andrés Cholula, y así dar a conocer la cultura del municipio.

“Agradezco la colaboración de la Casa de Cultura Tlanezcalli, toda vez que permite que las y los sanandreseños conozcan más de las tradiciones que nos identifican”, indicó Mundo Tlatehui.

Al mismo tiempo el edil hizo la invitación a la población en general para que participen y realicen el recorrido Metropolitano de Ofrendas en Santa María Tonantzintla, en la Casa del Gobernador, la Iglesia de Tlaxcalancingo, de San Francisco Acatepec, Museo Regional y en el DIF Municipal.

Diario Sin Secretos

You may also like