Diariosinsecretos.com
De nada sirvió la reunión de 9 aspirantes a la candidatura por la alcaldía sanandreseña y enviar una carta al presidente del PAN nacional Marko Cortés, para reponer el proceso interno, ya que la dirigente estatal con licencia Genoveva Huerta, señaló: “No es posible, recordemos que fue por unanimidad la aceptación de cada uno de las candidaturas”.
Aunque, dijo que «los inconformes están en su derecho de impugnar…».
“En San Andrés Cholula, Francisco Fraile, ya no es secretario general, pidió licencia….”. indicó la dirigenta
Señaló que el partido se encuentra en el proceso de intercampañas, “y hay que dar vuelta a la página” en el tema de elección de candidaturas».
El pasado 19 de marzo, 9 aspirantes a la candidatura por la alcaldía sanandreseña entregaron oficio dirigido al presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, al que pidieron reponer el proceso para elegir al abanderado, al no aceptar a Raymundo Cuautli Martínez, como el candidato designado por la Comisión Permanente Estatal, en una acción que consideraron viciada y totalmente imparcial.
Los firmantes del oficio, fueron: Blanca Jiménez Castillo, Edmundo Tlatehui Percino, José Adrián Lucio Cuautli Moreno, Néstor de Aquino Coyopotl, Francisco Antonio Fraile García, José Oscar Ramírez, Jaime Popoca, Rafael Cuautli D`Aquino y Omar Coyopol Solis.
En su demanda pedían que en el nuevo procedimiento del proceso interno se incluyera a todos los perfiles firmantes, y se establecieran mesas de diálogo.
Advirtieron que de no ser aprobada la propuesta, habría impugnaciones ante los órganos electorales y se correría el riesgo de una derrota anticipada para el municipio de San Andrés Cholula.
Muchas acusaciones de la militancia de imposición de candidatos y la sospecha de venta de candidaturas por parte de la dirigencia estatal panista, pero Genoveva Huerta, aseguró que hubo transparencia y se definieron por unanimidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.