Inicio / Secciones / Ciudad / En San Andrés Cholula, hay una lucha permanente contra la delincuencia

En San Andrés Cholula, hay una lucha permanente contra la delincuencia

*El robo a casas- habitación y autos, ha disminuido en un 10 por ciento.

 

Por Angélica García Muñoz

 

San Andrés Cholula, no está exenta de los delitos, sobre todo en el robo de autos y asaltos a casas habitación, aunque la voluntad política y los programas implementados ha permitido reducir en un 10 por ciento los actos delincuenciales, además de duplicar la fuerza policial a 3 años 6 meses de la gestión municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal José Mario Méndez Balbuena, sostuvo que la seguridad es hoy un asunto de prioridad del gobierno municipal, y los esfuerzos para que los sanandreseños vivan en una ciudad cada vez más segura, se continuarán hasta el último día del gobierno.

“Por eso, se realiza la vigilancia en la cabecera municipal, las juntas auxiliares, zonas con mayor movimiento poblacional, y en las afueras de los centros educativos”, expuso.

“A la fecha funcionan Comités de seguridad de vecinos vigilantes, funcionan 4 ventanas ciudadanas en la cabecera municipal, donde los sanandreseños en caso de emergencia llegan a tocar el botón de alertamiento; hay 25 botones del mismo tipo en comercios y diferentes puntos del municipio, haciendo especial énfasis en escuelas que tienen aulas de medios”, agregó.

En la entrevista con medios de comunicación, el funcionario explicó que se capacitan 29 personas para que se integren al equipo de seguridad del municipio, que cuenta con policía montada, turística en cuatri moto, grupo canino, vialidad y policía; y  Grupo GOES y ciclo policías.

“Hay recorridos con los   operativos Atlixcayotl Segura, Atención y Protección Ciudadana en zonas de diversión juvenil para dar seguridad a los chicos que acuden a los antros”. Concluyó el funcionario.

 

Puede Interesarte

Una mejor sociedad se inicia educando desde la infancia

*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recibió en sus oficinas a niños y niñas.   A …