Inicio / Secciones / En Portada / En San Andrés Cholula hay finanzas sanas y desarrollo

En San Andrés Cholula hay finanzas sanas y desarrollo

J. Antonio Cuéllar / Libre Expresión

A días de que rinda su primer informe de gobierno, el ayuntamiento goza de finanzas sanas, derivada de mejor recaudación, una política de austeridad y ahorro en el gasto, lo cual le ha permitido realizar más de 50 obras, de las que dará cuenta la alcaldesa Karina Pétrez Popoca, en la rendición de cuentas, ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta, miembros del cabildo y ciudadanos, el próximo 13 de octubre, en el Parque Intermunicipal.

Un ejemplo de trabajo, es la entrega de 20 domos escolares, con los que viene atender un reclamo planteado desde hace mucho tiempo, y que redituará sin duda en una mejor atención a los miles de escolares que acuden diariamente a los centros educativos.

El último domo escolar entregado por la alcaldesa fue el del bachillerato Justo Sierra, ubicado en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con inversión de 2 millones 636 mil pesos, beneficiando a 370 alumnos. Además, se entregó a la institución los instrumentos de su banda de guerras, para que se fomente valores cívicos.

A su vez, se está revisando el tema de la construcción de la presidencia auxiliar de la comunidad, así como un auditorio para la realización de eventos.

La alcaldesa anunció la construcción de una secundaria para la junta auxiliar, lo cual permitirá que los jóvenes no tengan la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal, o incluso a la capital del estado para continuar con su proceso de enseñanza.

Otra prioridad del gobierno municipal es la construcción de inmuebles para albergar oficinas municipales de las distintas dependencias, y terminar de una vez por todo con la carga financiera que representaba pagar la renta de inmuebles y que solo beneficiaba a un grupo de particulares.

La adquisición de vehículos para las dependencias y el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se suma a la lista de obras de electrificación, introducción de drenaje, apoyos al agro.

En lo social la tarea del gobierno municipal lleva el sello de promover valores en la sociedad, una acción que sin duda se hace urgente en un momento en que en los hogares, medios escolares y laborales se vive un clima de violencia y falta de respeto.

Es a través de la salud, educación, el deporte, como se busca inculcar en niños y jóvenes una cultura de sana convivencia, y apartarlas de vicios y adicciones.

Puede Interesarte

“A los poblanos nos irá bien en el 2020”: Claudia Rivera

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla capital.-  La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, auguró que el …