Connect with us

Libre Expresión

En riesgo la vida de miles de trabajadores de VW   

Published

on

*La firma alemana viola decreto emitido por el gobierno.

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Puebla, Pue.- En su conferencia mañanera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la empresa VW no puede alegar desconocimiento de la prohibición gubernamental para que las empresas operen, ya que existe un decreto oficial, y que está vigente desde el momento en que fue publicado.

De ahí que la firma alemana viola el decreto al haber reiniciado actividades desde el pasado 15 de junio, anteponiendo el interés económico, sin importar la salud de los miles de trabajadores que tiene en nómina.

El vocero oficial de la empresa dio a conocer que la empresa no ha recibido ninguna notificación oficial para que frene actividades, lo cual refleja una actitud de desacató a una acción gubernamental que tiene como objeto proteger la vida de vidas humanas al evitar más contagios de Covid-19.

La política del gobierno estatal no ha sido de persecución, más bien es preventiva, ante el grave riesgo que se corre de que la empresa siga operando ya que pone en riesgo a miles de trabajadores.

En reiteradas ocasiones el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha exhortado a adoptar una actitud responsable, pero la empresa está más ocupada en garantizar la cuota de producción impuesta por mercados internacionales. 

Pese asegurar que cuenta con protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores, en los hechos suman más de un centenar de empleados contagiados por el virus de Covid-19, lo cual refleja que las medidas de control sanitario han sido ineficientes.

Los más de 13 mil trabajadores han estado sometidos a recibir salarios del 50 por ciento, bajo el concepto de “costos compartidos” y en su “plan de ajustes” adelantó las utilidades y 3 días de vacaciones para amortizar  gastos, pero no tocar el dinero que le representan las ganancias.

La firma alemana aprovechó la crisis sanitaria que la obligó a parar su producción, pero blindarse de riesgos ante el adverso escenario que le representaría merma en la venta de autos en sus mercados de América y Europa por la difícil situación económica en el mundo.

Reporte de seguridad en Puebla junio 2020

"PRIMERO SEGURIDAD: RESULTADOS JUNIO"

Hecha un vistaso al reporte de resultados en seguridad del Gobierno de Puebla para el mes de junio

Posted by Diario Sin Secretos on Monday, June 15, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido