Connect with us

Pandemia Covid-19

En puerta proyecto para rescatar todas las ramas del deporte: Barbosa  

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de estímulos a atletas ganadores en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, acto en el que anunció que en Puebla se apoyará por igual el deporte popular y de alto rendimiento.

“Yo al deporte lo veo desde dos vertientes, el deporte popular que debe estar al alcance de todos pues sirve para restituir el tejido social y que además tiene que ver con mente sana en cuerpo sano y que contribuye a una mejor convivencia; y la segunda, es el deporte de alto rendimiento, en el que también el gobierno no está presente”, afirmó.

Al garantizar que en su administración contará con un proyecto de mediano y largo plazo, el mandatario señaló que los poblanos se sienten orgullosos del carácter forjado por estos deportistas que con su esfuerzo, capacidad y carácter pusieron en alto el nombre de México y de Puebla.

“Los estímulos entregados son sólo una pequeña muestra de reconocimiento para los que participaron y obtuvieron un lugar en dicha justa deportiva”, manifestó el titular del Ejecutivo.

En el marco de esta entrega de estímulos, Barbosa Huerta resaltó que los órdenes de gobierno deben apoyar mucho más al deporte, por lo que su administración desarrollará programas de deporte en colonias populares, barrios, juntas auxiliares y colonias.

Ante padres de familia, amigos y familiares de los atletas ganadores, el gobernador instruyó a la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, a que presente propuestas para las disciplinas popular y de alto rendimiento: “Es un asunto de mediano y largo plazo, pero es necesario rescatar la formación y el aliento de capacidades físicas, desde los niños hasta la etapa en donde se debe culminar toda la posibilidad de ser grandes deportistas”.

El titular del Ejecutivo refirió que, si en Puebla se tienen mejores ejemplos de que las poblanas y poblanos pueden ser campeones, el futuro está de nuestro lado, por lo que ofreció poner a disposición las capacidades del gobierno para que en la entidad todas las ramas del deporte sean rescatadas.

Por su parte, la directora del Instituto Poblano del Deporte exhortó a los deportistas ganadores a representar con orgullo a Puebla, ya que el gobernador Barbosa Huerta es un gran aliado, quien mantiene un compromiso para apoyar e impulsar el deporte entre la niñez, juventud y población en general.

Los deportistas que recibieron estímulos son: Victoria Cruz Romano en la categoría de karate; Diana Luna Sánchez, natación; Marcos Madrid, tenis de mesa; Claudia Romero e Iván Torres, taekwondo; Laura Coraza Castañeda paraatletismo; Moisés Cereso, Omar Otero y Eduardo Cereso, fútbol 5 ASIDE; entre otros que resultaron ganadores en los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Lima 2019.

En la entrega de reconocimiento también estuvo presente el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Pandemia Covid-19

Coronavirus ha cobrado la vida de 5 sacerdotes en Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Son 5 los sacerdotes que han fallecido a causa del Coronavirus en Puebla.

Sus nombres, son:José Guadalupe Sanguino Fuentes, 85 años; Valentín Ramírez Tlaque, 68 años; Álvaro Ramírez Hernández, 97 años; Joaquín Fausto Silva Omaña, 59 años; y  Juan Francisco Espino Godínez.

Los 5 sacerdotes fueron en su oportunidad hospitalizados en nosocomios de Puebla.

Descansen en paz.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Puebla en números rojos con 3 mil 099 casos acumulados y 497 muertes por COVID-19

Published

on

 

Diariosinsecretos.com/

Ciudad de Puebla.-  La Secretaria de salud informó éste día,  que el fin de semana se registraron 343 casos más de COVID-19, llegando a un total de 3 mil 099 los acumulados, el número de fallecimientos  reportados en el mismo periodo fue de 31, llegando a un total de 497 muertos, en lo que va de la pandemia.

Los casos vigentes de COVID-19, son 906 , por lo que se requiere que los poblanos tomen mayor responsabilidad para seguir las medidas de confinamiento, sana distancia, cubrebocas y uso de jabón y gel.

En conferencia de prensa virtual el Secretario de salud, Jorge humberto Uribe refirió que son 565 poblanos hospitalizado , 140 en estado crítico.

En tanto que los Hospitales  COVID de Traumatología y  San Andrés Cholula y el de Izúcar de Matamoros se encuentran al 85 por ciento de su ocupación, en el resto de los hospitales del estado, hay mayor margen de maniobra, mencionó el galeno aunque no precisó el porcentaje.

Con base a  datos del Departamento Epidemiológico y Reporte de Hospitales del gobierno de que encabeza Miguel Barbosa, Puebla  capital tiene 2, 024 casos registrados y  218  muertos.

Otros municipios que le siguen a la capital por su número de contagios son :

San Andrés  Cholula ,con 95 casos y 17 muertos, Tehuacán con  59 casos y 16 muertos; San Pedro  Cholula ,con  44 casos y 12 muertos; San Martín Texmelucan , 57 casos y 17 muertos ; Ocoyucan, 30 casos y 8 muertos; Izúcar de Matamoros ,42 casos y 5 muertos.

Huejotzingo, 67 casos y 9 muertos;Huauchinango, 40 casos y  un muerto; Cuautlancingo, 14 casos y 3 muertos; Coronango ,13 casos y 6 muertos; Atlixco, 28 casos y 9 muertos;  Amozoc, 29 casos y 4 muertos; Acajete 18 casos y 9 muertos.

Siendo  118 los municipios  los involucrados.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

30 mil muertos podrían alcanzarse por Covid-19, dice Secretaría de Salud

Published

on

Diario sin secretos.com

Ciudad de México.-El subsecretario de prevención y promoción a la salud Hugo López Gatel , considero que podría cumplirse su predicción de que México llegue a 30 mil personas muertas por la pandemia del Covitt 19, aunque la cifra podría variar, de acuerdo como se presenten las condiciones del regreso a la nueva normalidad.

El gobierno federal habría calculado esta cifra que es el tope de un rango entre 6 mil y 30 mil decesos que se podrían dar  finales de febrero pasado.

Este sábado, se registraron 87 mil 512 casos confirmados acumulados; 16 mil 486 casos confirmados activos; 38 mil 994 casos sospechosos acumulados; 9 mil 779 defunciones; 144 mil 486 negativos acumulados; y 270 mil 992 personas estudiadas

Se espera que cuando este lunes millones de trabajadores salgan a las calles y se reactive la economía habrá un repunte de contagios, por lo que es necesario que los mexicanos tomen todas las medidas necesarias sanitarias para cuidarse pues el regreso a las actividades normales no significa bajar la guardia.

La “Nueva Normalidad” arrancará este 1 de junio, con 31 estados del país con semáforo rojo, y solo Zacatecas, con color naranja, dijo el funcionario federal.

México se encuentra en el top número 10 en el contexto mundial por casos de decesos.

“Las medidas de distanciamiento”, según el funcionario corresponderá a cada gobernador poner las medidas y restablecer las actividades que cumplan los criterios sanitarios de prevención, ante el riesgo latente de un rebrote.

Los colores del semáforo epidemiológico, son verde, el menor riesgo; naranja y amarillo, riesgo intermedio; y rojo, riesgo máximo.

 

 

 

 

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com