Estado

En Puebla ya no hay privilegios en el poder: Barbosa  

0

DiarioSinSecretos.com

Tepeaca, Pue.-  “A diferencia del pasado, hoy en Puebla los privilegios en el poder se acabaron y hay verdaderos servidores públicos que trabajan a favor de los que menos tienen”, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Inauguración de la Ciudad Judicial “Juzgados y Centros de Convivencia Familiar” en este municipio.

 El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno promueve acciones para acabar con la desigualdad y garantizar el acceso a la justicia, seguridad, salud y educación.

 Anunció que su administración destinará recursos para la construcción de nueve sedes judiciales, como la de Tepeaca, en otras regiones de la entidad.

 Asimismo, dijo que apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la instalación de Ministerios Públicos con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia en más municipios. Lo anterior, comentó, es posible gracias a que su administración no ha adquirido ni un solo peso de deuda.

 Barbosa Huerta llamó a juezas y jueces, magistradas y magistrados a desempeñar su profesión con honestidad y a ver el servicio público como un privilegio para trabajar por quienes más lo necesitan.

 En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez destacó que, gracias a la visión y apoyo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y del Congreso local, hoy la Ciudad Judicial de Tepeaca es una realidad.

 Destacó que este proyecto fortalecerá el acceso e impartición de la justicia a las y los habitantes de esta zona del estado. Añadió que serán protegidos los derechos de niñas, niños y jóvenes con la instalación del Centro de Convivencia Familiar. 

 Agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero por coadyuvar con el Poder Judicial para fortalecer el tejido social y privilegiar el interés superior de las y los menores.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado