Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

¿En Puebla se acabará con el Año de Hidalgo?

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- Están por dejar el cargo público autoridades municipales en octubre próximo, y el  gobernador Miguel Barbosa Huerta, se propone terminar con el mal llamado «Año de Hidalgo» y que los ediles salientes entreguen cuentas claras a las autoridades entrantes.

El mandatario, dijo que en la entidad ya no hay “Año de Hidalgo” – como sucedía antes-.

“Los alcaldes salientes se tienen que reunir con los presidentes municipales entrantes para rendir cuentas”, dijo el mandatario estatal.

Expuso que como máximo autoridad en la entidad promueve las reuniones entre las autoridades salientes y las entrantes, esto para evitar sobresaltos en el cambio de administraciones y generar un ambiente de tranquilidad a los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el mandatario “se ha instruido a la gente del gobierno que se hagan esfuerzos políticos por sentar al presidente que sale con el que entra para los temas de obra pública, porque se tienen que hacer proyectos con los que salen porque con ello se ejecutarán, pero con quienes se iniciarán son con los que salen”.

Asimismo, consideró que las reuniones “ayudarán al control presupuestal de los ayuntamientos”, dando así mayor transparencia a las acciones de los gobiernos.

“El llamado  – indicó- es que entreguen a los que entran el monto económico suficiente para ejercer su gasto en los 15 días siguientes, y por eso el año de Hidalgo ya no existe, ya no hay que se vayan a no sé donde el que deje algo, eso ya no y ni lo haga, los ediles que se van deben de mantener el control en el ejercicio del gasto y el orden, deben de mantener los asuntos de seguridad pública caminando y vigilar que no haya excesos”.

Exhortó a los ediles salientes para que sus gobiernos no entreguen más las licencias de funcionamiento, ya que los próximos gobiernos podrían rebocarlas y cuando lse podrían deslindar responsabilidades contra los funcionarios.

“Por favor, que sigan las mismas computadoras en su lugar, que no desaparezcan los vehículos, estamos en otra época, los llamo a la prudencia, estoy seguro de que será así. Les tengo respeto a todos los presidentes que salen y estoy seguro que actuarán bien, pero cuiden a los de abajo, eso también es importante, a los mandos medios porque luego ahí están los abusos”, indicó Barbosa Huerta.

La expresión «Año de Hidalgo», es vicio arraigado en los malos gobernantes de que al terminar su mandato, tienen como premisa gastarse todo el dinero posible y dejar las arcas públicas vacías, lo cual complica la acción del nuevo gobernante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...