Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

En Puebla suman 12 niños muertos por COVID-19

DiarioSinsecretos.com/Angélica García Muñoz

El Director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica José Fernando Huerta Romano, dió a conocer que a 5 meses de que inició la pandemia por COVD-19 se han registrado 12 muertes de menores de 15 años, por ésta causa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa virtual expuso  que ya son 50 los menores de un año que han enfermado por coronavirus.

Por lo que toca a menores de un año a 5 años de edad ya suman  61 pacientes por coronavirus que se han atendido en los diferentes hospitales del sector salud.

En la estadística de la Secretaría de Salud también se encuentran niños y niñas de 6 a 10  años de edad  contagiados por de éste mal siendo 99 los casos .COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Conforme al reporte del Doctor Huerta también existen menores de 11 a 15  años que han contraído la enfermedad ,en cuyo caso suman   203 los casos de COVID-19.

Además hay jóvenes   de entre 16 a 20 años de edad en la lista de contagios y ya suman     476 los casos.

Según autoridades federales de la Secretaría de Salud a la fecha más de 73 niños menores de 14 años han muerto en nuestro país por COVID-19, superando tres veces más a las registradas en  Estados Unidos  y 5 veces más a las presentadas en España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las medidas preventivas para no contraer la enfermedad del COVID-19, siguen siendo: lavado de manos de 10 a 12 veces al día, uso de cubrebocas, no someter a los niños y jóvenes a lugares concurridos, uso de gel antibacterial y sobre todo la sana distancia, además de mantenerse en lo posible en confinamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...