Estado
En Puebla se realizará jornada de detección para VIH este 1° de diciembre
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud realizará este jueves 01 de diciembre jornadas de detección de VIH en diferentes lugares del estado. En el caso de la capital poblana será en el kiosko del Paseo Bravo de 11:00 a 18:00 horas, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
El funcionario destacó que es importante sensibilizar a la población sobre el problema de salud pública que representa dicho padecimiento. Además, dijo que los municipios de Puebla y Tehuacán tienen los CAPASITS, que son las unidades en donde se da atención y medicamentos necesarios a todas las personas que padecen VIH.
Resaltó que las y los poblanos interesados podrán consultar la ubicación de los módulos para la detección de dicho virus en las redes oficiales: Secretaría de Salud Puebla (Facebook) y @SaludGobPue (Twitter).
Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, detalló que, en las últimas 24 horas, la entidad registró 57 nuevos contagios y ningún deceso por la enfermedad.
Durante la videoconferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García puntualizó que hay cuatro personas hospitalizadas por dicho virus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Reportó que hay 339 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 15 municipios.
-
Estado2 días ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso1 día agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo2 días agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
San Pedro Cholula1 día agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
Cuautlancingo1 día agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
Puebla Capital1 día agoPuebla avanza con resultados en infraestructura y desarrollo: Morena
-
Estado1 día agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos



