Estado
“En Puebla se protege a las mujeres”, sostuvo Armenta
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Al participar vía remota, en la mañanera del pueblo que encabeza diariamente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que “alineados a la directriz de protección de las mujeres, en Puebla, a través de las 15 Casas Carmen Serdán y de los Centros Libre, se protege a las mujeres poblanas con la descentralización de la procuración de justicia”.
El mandatario expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, ya que gracias al apoyo que otorga el gobierno federal, en 131 días de la administración estatal se ha logrado una disminución del 20 por ciento en los casos de feminicidio y se han atendido más de 6 mil 500 mujeres en las 15 sedes de las Casas Carmen Serdán en el Estado, así como con la próxima instalación de 25 Centros Libre.
La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández presentó los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación de las mujeres). En dicho espacio, anunció que como parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), correspondiente al ejercicio fiscal 2025, se instalarán y operarán 678 Centros LIBRE en todo el territorio nacional, de los cuales 25 estarán ubicados en distintos municipios del estado de Puebla.
El gobernador Alejandro Armenta agregó que también con el apoyo del Gobierno de México se constituyó la Banca de la Mujer, a través de la cual, más de 300 millones de pesos están disponibles para microcréditos, con el fin de empoderar económicamente a las mujeres.
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
Estado1 día ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
#DiarioSinSecretos1 día agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
¡Hot!2 días ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
Libre Expresión8 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!1 día ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
Sn Andrés Cholula2 días ago“Un día con la presidenta en tu escuela” emblemático en San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoRegresará a Puebla el voleibol profesional



