Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

En Puebla se promueve política de migración incluyente y de respeto a derechos humanos 

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Al participar en la inauguración de la 26º Conferencia Regional sobre Migración, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración federal, Alejandro Encinas Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que su administración promueve una política migratoria de inclusión y basada en el respeto a los derechos humanos.

 En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que no existe violación a los derechos humanos de los migrantes que recorren el estado, pues su gobierno respalda y hace suyos los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el respeto y solidaridad entre los pueblos.

 Refirió que el Gobierno del Estado siempre tendrá la apertura para colaborar con la federación en los temas migratorios, por lo que, dijo, se sumará a los acuerdos tomados en la Conferencia Regional sobre Migración para trabajar a favor de las y los migrantes que transitan por la entidad.

 Barbosa Huerta recordó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), a través de las tres sedes de “Mi Casa es Puebla”, brinda atención de calidad a las y los poblanos que radican en Estados Unidos para que tengan mejores oportunidades y sus derechos humanos sean respetados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  Agregó que la migración es un fenómeno que se presenta no solo en México sino a nivel mundial; sin embargo, resaltó que en la entidad no existe desinterés en este tema, por lo que el Gobierno del Estado coordina acciones con la federación para que las y los migrantes no padezcan situaciones adversas.

 4 EJES FUNDAMENTALES PARA EL TEMA MIGRATORIO: ENCINAS

 En su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración federal, Alejandro Encinas Rodríguez refirió que el Gobierno de México impulsa cuatro ejes fundamentales sobre el tema migratorio que son: protección y refugio, migración laboral, gestión fronteriza y migración irregular masiva.

 Comentó que la decisión de la federación no es solamente dar visas de trabajo temporal sino otorgar una cédula única de registro de población para las y los migrantes que quieran encontrar un empleo y formalizar su permanencia en el país.

 Puntualizó que la migración es un reto enorme que implica una mayor coordinación entre los distintos gobiernos nacionales. Además, reconoció a las organizaciones internacionales de cooperación y de la sociedad civil por el acompañamiento que hacen a migrantes para que sus derechos no sean vulnerados.

 En el encuentro estuvieron los representantes de los países que integran la Conferencia Regional sobre Migración que son: Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...