Estado
En Puebla se impulsan políticas para proteger futuras generaciones: Salomón Céspedes
-El gobernador instaló la primera sesión ordinaria del SIPINNA y el Subcomité Especial de Niñas, Niños y Adolescentes 2024
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Para establecer políticas, procedimientos y acciones para garantizar la protección y pleno desarrollo de las próximas generaciones, el gobernador Sergio Salomón instaló la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) y el Subcomité Especial de Niñas, Niños y Adolescentes (SUBCOMENNA) 2024.
Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo refirió que este encuentro obedece a la solidaridad social, la organización y cooperación institucional para construir una sociedad sensible ante las necesidades de este sector de la población.
“Uno de los propósitos de todo gobierno es generar un entorno de certidumbre para la población, pero especialmente para las niñas, niños y adolescentes, son ellos la más alta inspiración que tenemos y para nosotros es fundamental que eso no sólo se centre en el Sistema Estatal DIF, queremos que sea una política que abarque todos los rubros”, dijo.
Puntualizó que, de acuerdo al INEGI, en Puebla hay más de 2 millones 148 mil niñas, niños y adolescentes, lo que representa el 32.6 por ciento de la población total, por lo cual es necesario el diseño y ejecución de programas que garanticen su pleno acceso a la salud, educación, cultura y a todo lo que genere mejores condiciones y oportunidades para ellos.
Expuso que, para el gobierno de Puebla, es indispensable tener espacios que estimulen la creatividad de este sector de la población, de tal suerte que ha implementado diversos mecanismos de participación social, tales como foros virtuales, jornadas intermunicipales, diálogos intergeneracionales y ponencias de sensibilización en los que han participado casi 62 mil niñas, niños y adolescentes.
Por último, apuntó que el reto es profundizar y ampliar el espectro de promoción, protección y vigilancia de sus derechos, toda vez que disminuir la desigualdad social y coadyuvar para que este sector tenga una vida exitosa y feliz, es obligación de todas y todos.
En este acto estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal; el fiscal General del Estado; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz.
-
Education2 días ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado21 horas agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
Estado2 días agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones2 días agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
¡Hot!2 días agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado1 día agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEl trabajo de las madres trabajadoras ha hecho que San Andrés Cholula sea mejor: Lupita Cuautle
-
Estado1 día agoIP- Universidades y gobierno integrarán Consejo para transparentar nuevas concesiones del transporte público



