Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En Puebla se fomentará el hábito por la lectura

*Miguel Barbosa, encabezó el inicio de reparto de libros para las bibliotecas públicas.

 

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Al señalar que su administración hará que Puebla se convierta en un estado lector, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adelantó que se impulsará un programa cultural integral que abarcará los 217 municipios, consistente en el desarrollo de actividades de diferentes expresiones artísticas y de apoyo a los centros de lectura.

Acompañado por Claudia Izquierdo, directora de Apoyo Tecnológico de la SEP federal, y de los secretarios de Bienestar, Lizeth Sánchez García y de Cultura Julio Glockner Rossainz, el mandatario reiteró su compromiso de ofrecer estímulos para fomentar el hábito a la lectura. Este programa contempla la entrega de 14 mil colecciones.

Barbosa Huerta refirió que esta entrega de libros es la respuesta gubernamental a una demanda de los ciudadanos. “La necesidad de la cultura  tomada desde la lectura, que, aunque pueda tomarse de muchos medios, el libro siempre será fundamental para ello”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz informó que serán 9 mil libros los que se distribuirán en 40 bibliotecas de 29 municipios.

Los textos incluyen temas diversos como ciencia, artes, literatura, infantil, química, administración, así como diccionarios especializados, material audiovisual y folletos.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Acajete, Amozoc, Atlixco, Chignahuapan, Eloxochitlán, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teopaltlán, Vicente Guerrero, Zacatlán, Xoquitlán, Huauchinango, Coyomeapan, Xicotepec de Juárez, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Calkiní, Campeche, a 15 de marzo de 2024.- “Quiero ser recordada como la Presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación...

Nacional

foto especial Diariosinsecretos.com Durante la sesión que se llevó a cabo esta mañana, los consejeros  del INE Rita Bell López, Arturo Castillo Loza, Beatriz...

AMLO

Diariosinsecretos.com Los dos policías detenidos por su presunta participación en la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta normalista de Ayotzinapan fueron entregados por la...

AMLO

foto especial Diariosinsecretos.com En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la gobernadora de guerrero Evelyn Salgado por su...