Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 16 de Mar. 2021

Puebla Capital

En Puebla, padres de familia piden abasto de medicamentos para el cáncer infantil
Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2 Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Padres de familia solicitan medicamentos para el cáncer
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

En Puebla, padres de familia piden abasto de medicamentos para el cáncer infantil

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 16 de Mar. 2021
Padres de familia solicitan medicamentos para el cáncer

Diariosinsecretos.com/16 de marzo de 2021.- Esta mañana un grupo de padres y madres de familia se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano, para exigir el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil, situación que viven desde hace más de un año. Para llamar la atención de las autoridades, con pancartas […]

Diariosinsecretos.com/16 de marzo de 2021.- Esta mañana un grupo de padres y madres de familia se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano, para exigir el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil, situación que viven desde hace más de un año.

Publicidad Reforestación

Para llamar la atención de las autoridades, con pancartas en mano e incluso con sus hijos en brazos, familiares de los infantes internados en dicho hospital, cerraron parcialmente el boulevard del Niño Poblano, para pedir que se resuelva la falta de quimioterapias que a muchos les han sido canceladas.

Publicidad 600 dias

Durante la pandemia del Covid-19, los padres se han manifestado en distintas ocasiones, ya que no han recibido los tratamientos necesarios para sus hijos.

Uno de los padres de familia comentó: «Estamos cansados de mentiras, nos dicen que sí hay dinero, pero no llegan los medicamentos»; otro más manifestó: «el único cirujano que estaba atendiendo, no sabemos que pasó, pero lo despidieron, y no hay nadie que atienda, mi hijo necesitaba una cirugía para tratar un tumor en la cabeza».  «Nuestros hijos están peleando por vivir, pero no lo lograrán sin el medicamento» fueron algunas de las frases con las que se hicieron escuchar.

En rueda de prensa del Gobierno del Estado, que se realizaba mientras se llevaba a cabo la manifestación, la secretaría de Salud, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar, incumplió con la entrega de medicinas contra el cáncer.

El Gobernador Miguel Barbosa, se comprometió a solucionar el desabasto y dio la orden para conseguir los medicamentos a como dé lugar, ya que el Insabi, incumplió con la entrega de los mismos, e instruyó a la secretaría de Salud, salga a la calle a conseguir los medicamentos en las farmacias.

A través de su Twitter el mandatario externó:  «Yo les pido a los padres de los niños con cáncer y a quienes tienen este padecimiento, que nos crean que estamos haciendo todo para conseguir sus medicamentos, los estamos comprando, he instruido a Salud, para buscarlos incluso en las farmacias».

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, indicó que hay carencia en tres claves de medicamentos para niños con cáncer, debido a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), incumplió con la entrega prometida. «Nos confiamos de que el Insabi iba a mandar en la semana inmediata anterior las 26 claves de oncológicos y nos reportan que tuvieron un problema con el operador logístico y que llegarán en el transcurso de esta semana».

Martínez García, indicó que contactará con el oncólogo del Hospital del Niño Poblano para ver si los medicamentos faltantes pueden sustituirse y verán la manera de completar los tratamientos para los menores.

El gobernador Barbosa indicó: «para conseguir los medicamentos no es con manifestaciones, nosotros sin manifestaciones, nosotros sabemos los medicamentos que tenemos que proveer si el Insabi no nos los manda, yo autorizo a la Secretaría de Salud a que los compren en las farmacias», puntualizó.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Universidades públicas en Puebla tienen registro histórico de nuevo ingreso

Universidades públicas en Puebla tienen registro histórico de nuevo ingreso Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Recupera Policía Estatal 165 ejemplares de oyamel

Recupera Policía Estatal 165 ejemplares de oyamel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente