Estado

En Puebla no se ha parado la distribución de gas L.P. dice Barbosa Huerta

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Luego de afirmar que en Puebla no hay falta de distribución de gas LP por paro que se registra en 9 estados del país incluyendo la entidad poblana , el Gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se mantendrá atento.
Expuso que sólo un distribuidor del gas LP entró a paro y criticó a los comisionistas gaseros que son lo que le ponen precio al hidrocarburo al ser los encargados de distribuirlo.

Para el mandatario es lícito que se cobre una comisión por distribuir el gas a los hogares, comercio e industria, pues las gaseras no tienen parque vehicular suficiente para hacerlo, pero lo que no esta bien es que fijen el precio del gas a su arbitrio volviendo inaccesible la compra del mismo.

Derivado de los controles del precio del gas LP que inició el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, el gremio gasero anunció un paro en por lo menos 9 Estados del país y que comenzó ayer .
José Adrian Rodríguez Presidente de los empresarios gaseros comentó que el paro es indefinido ante la fijación de precios máximos del combustible.
Los distribuidores de gas en autotanques son independientes es decir el 80 por ciento de ellos no pertenecen al parque vehicular de las empresas gaseras, por lo que se quedaron sin margen para continuar operando.
Los Estados donde se ha dado el paro son: Querétaro, San Luis, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla según éste gremio.
Este paro va en aumento a nivel nacional, el cual afecta a cientos de permisionarios de gas LP.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), se deslindó de las acciones realizados por los comisionistas debido los precios máximos impuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Tan sólo 8 mil pipas de gas L.P. de la Ciudad de México y el Estado de México quedaron sin darle servicio porque según los independientes no ha condiciones de margen de ganancia al sujetarles la federación el precio pasando de 13.2 el litro en junio a 11.62 el litro en la primera semana de Agosto.
Y en su modalidad por kilo paso de 24.14 pesos a 21.52 pesos

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado