Inicio / Secciones / En Portada / En Puebla, hay una Iglesia Católica misionera muy activa

En Puebla, hay una Iglesia Católica misionera muy activa

*El Arzobispo Víctor Sánchez, llegó a Puebla como Arzobispo, en Abril del 2009, y el balance de su obra evangelizadora a 10 años de distancia, es positiva.

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llegó a Puebla para convertirse en Arzobispo en abril del 2009, y 10 años después, como resultado de una intensa tarea de evangelización, considera que la Iglesia en Puebla sigue siendo misionera, está viva y cada vez más activa.

En entrevista al concluir la celebración de la Santa Misa, en Catedral, dijo en entrevista que hoy hay una gran participación de sacerdotes y religiosas, laicos, los movimientos apostólicos cada día son más, y eso nos anima seguir adelante.

Ejemplificó qué en los pasados eventos religiosos de Semana Santa, los fieles se volcaron a las calles, “en la Procesión del Silencio, se reunieron poco más de 200 mil personas, lo que habla de la gran participación que hay en nuestra Iglesia”.

Este domingo, el prelado presidió la Misa en catedral, en honor de la beata Concepción Cabrera de Armida, evento que reunió en Catedral a miles de fieles sumados a las Obras de la Cruz, impulsadas por esta mujer mexicana.

Pese al surgimiento de más sectas religiosas, la Iglesia Católica sigue siendo la que aglutina el mayor número de fieles.

Según el último censo de Población y Vivienda del 2010, los católicos representaban 5 millones 104 mil 948 personas, representando al 89.2 por ciento de la población, la estadística ha ido decreciendo debido a factores como el surgimiento de sectas religiosas, al fenómeno de la pederastia, aunque la Iglesia Católica mantiene liderazgo.

Monseñor Víctor Sánchez, ha recorrido el Estado muchas veces, ha promovido las tareas de Evangelización, lo cual ha permitido que la fe católica resista ante el embate de las sectas.

En la actualidad hay poco más de 32 grupos y organizaciones católicas que participan activamente en parroquias y comunidades.

El número de sacerdotes diocesanos y religiosos, casi alcanza los 600.

Después de Guadalajara, la arquidiócesis de Puebla es la que más ordenaciones sacerdotales registra cada año.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …