Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

En Puebla, hay una Iglesia Católica misionera muy activa

*El Arzobispo Víctor Sánchez, llegó a Puebla como Arzobispo, en Abril del 2009, y el balance de su obra evangelizadora a 10 años de distancia, es positiva.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llegó a Puebla para convertirse en Arzobispo en abril del 2009, y 10 años después, como resultado de una intensa tarea de evangelización, considera que la Iglesia en Puebla sigue siendo misionera, está viva y cada vez más activa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En entrevista al concluir la celebración de la Santa Misa, en Catedral, dijo en entrevista que hoy hay una gran participación de sacerdotes y religiosas, laicos, los movimientos apostólicos cada día son más, y eso nos anima seguir adelante.

Ejemplificó qué en los pasados eventos religiosos de Semana Santa, los fieles se volcaron a las calles, “en la Procesión del Silencio, se reunieron poco más de 200 mil personas, lo que habla de la gran participación que hay en nuestra Iglesia”.

Este domingo, el prelado presidió la Misa en catedral, en honor de la beata Concepción Cabrera de Armida, evento que reunió en Catedral a miles de fieles sumados a las Obras de la Cruz, impulsadas por esta mujer mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese al surgimiento de más sectas religiosas, la Iglesia Católica sigue siendo la que aglutina el mayor número de fieles.

Según el último censo de Población y Vivienda del 2010, los católicos representaban 5 millones 104 mil 948 personas, representando al 89.2 por ciento de la población, la estadística ha ido decreciendo debido a factores como el surgimiento de sectas religiosas, al fenómeno de la pederastia, aunque la Iglesia Católica mantiene liderazgo.

Monseñor Víctor Sánchez, ha recorrido el Estado muchas veces, ha promovido las tareas de Evangelización, lo cual ha permitido que la fe católica resista ante el embate de las sectas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la actualidad hay poco más de 32 grupos y organizaciones católicas que participan activamente en parroquias y comunidades.

El número de sacerdotes diocesanos y religiosos, casi alcanza los 600.

Después de Guadalajara, la arquidiócesis de Puebla es la que más ordenaciones sacerdotales registra cada año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...