Estado
En Puebla existen hombres y mujeres con férreas convicciones como los hermanos Serdán: Gayosso
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El inicio de la Revolución Mexicana en Puebla da muestra de que en la entidad existen hombres y mujeres con férreas convicciones como los hermanos Serdán, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce en la ceremonia conmemorativa del 112 aniversario de este hecho histórico, la cual fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ante Isabel Serdán Álvarez, nieta de Aquiles Serdán Alatriste, la magistrada destacó que existe constancia escrita de este suceso histórico en el archivo del TSJ, la cual genera identidad y reconocimiento a la valentía, humanismo y fortaleza de una familia poblana: los hermanos Serdán, que alentaron la transformación nacional ante la inestabilidad política.
Señaló que las y los ciudadanos deben a esta familia la construcción de un país de igualdad, fuerza, pasión, coraje y entrega, para alcanzar el respeto y el reconocimiento de los derechos de un pueblo pobre y oprimido.
En esta ceremonia, desarrollada en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” y en la que fue proyectado el video “Hermanos Serdán, una familia de héroes”, el mandatario encabezó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral.
A este evento asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; José Martín Luna de la Luz, comandante de la XXV Zona Militar, así como secretarias y secretarios estatales.
-
Education1 día ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado1 día agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones1 día agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
Estado11 horas agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
¡Hot!1 día agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado1 día agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEl trabajo de las madres trabajadoras ha hecho que San Andrés Cholula sea mejor: Lupita Cuautle
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCelebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas



