Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 26 de Dic. 2024

Estado

En Puebla estamos preparados ante una posible contingencia volcánica: Armenta
SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»
En Puebla estamos preparados ante una posible contingencia volcánica: Armenta
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

En Puebla estamos preparados ante una posible contingencia volcánica: Armenta

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 26 de Dic. 2024
En Puebla estamos preparados ante una posible contingencia volcánica: Armenta

Jueves 26 de diciembre de 2024 Sin Secretos -El gobernador recorrió refugios temporales habilitados en Izúcar de Matamoros IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- En Puebla estamos preparados para enfrentar una posible contingencia volcánica, «porque lo más importante es el cuidado, la salud, la seguridad y la vida de las personas», destacó el gobernador Alejandro Armenta, durante […]

Jueves 26 de diciembre de 2024

Publicidad Reforestación

Sin Secretos

Publicidad 600 dias

-El gobernador recorrió refugios temporales habilitados en Izúcar de Matamoros

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- En Puebla estamos preparados para enfrentar una posible contingencia volcánica, «porque lo más importante es el cuidado, la salud, la seguridad y la vida de las personas», destacó el gobernador Alejandro Armenta, durante el recorrido que realizó por los albergues que se encuentran en la ruta 8 de evacuación y que están habilitados en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” y en el Polideportivo “Gilberto Bosques”.

Destacó que se lleva a cabo un trabajo insterinstitucional entre los tres niveles de gobierno para atender de forma integral a las y los poblanos que, ante una eventual contingencia por el Volcán Popocatépetl, sean evacuados a refugios temporales.

Durante la supervisión de los refugios, el jefe del Ejecutivo constató que el espacio tiene 40 aulas debidamente acondicionadas como dormitorios, un consultorio médico, otro psicológico, así como área de trabajo social, almacén de insumos alimenticios y comedor. Además, en el lugar fueron equipadas cuatro aulas y dispuestas como Centro de Aislamiento Voluntario, dirigidas a personas expuestas a virus de COVID-19 e influenza; también pueden ser usadas por mujeres en etapa de embarazo de alto riesgo o condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, el auditorio de la institución ha sido habilitado con un Centro de Mando donde convergen todas las áreas de gobierno de los tres niveles: municipal, estatal y federal, para la coordinación de actividades.

Como parte de los trabajos de monitoreo del volcán y de prevención, el refugio dispondrá de un equipo de recepción de llamadas al número de emergencia 911, el cual estará conectado con el arco de seguridad de este municipio y el C5 de Cuautlancingo, para atender emergencias. También, contará con internet gratuito proporcionado por la Secretaría de Bienestar federal, quienes facilitarán los traslados gratuitos en carreteras de cuota que estén a cargo del gobierno de la República.

Lo anterior, en concordancia con la política de prevención y protección civil del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum que, basada en los principios del humanismo mexicano, prioriza la seguridad y tranquilidad de las personas afectadas.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente