Estado
En Puebla, delitos de alto impacto siguen a la baja
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La incidencia delictiva en el estado presentó una reducción del 4 por ciento durante los primeros dos meses de 2021, esto en comparación con el último bimestre del 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo anterior, indicó que sigue la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública permitió que el delito de secuestro, en dicho periodo, mantuviera una reducción considerable, en esta ocasión del 80 por ciento. Asimismo, otros delitos de alto impacto siguieron a la baja, tal es el caso del feminicidio (-62.50 por ciento), robo a negocio (-27.44 por ciento), robo a transportista (-25.95 por ciento) y homicidio doloso (-15.63 por ciento).

Además, violencia familiar (-11.88 por ciento), violación (-11.11 por ciento), lesiones dolosas (-10.16 por ciento), robo de vehículo (-10 por ciento), robos totales (-6.56 por ciento), robo a casa habitación (-6.65 por ciento) y robo a transeúnte (-2.88 por ciento).

Los datos globales de incidencia refirieron que Puebla sigue dentro de los 12 estados más seguros del país.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de trabajar diariamente para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
-
¡Hot!2 días agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Congreso1 día agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
Congreso2 días ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Libre Expresión2 días agoPepe Chedraui, con juguete nuevo; le costo 33 MDP
-
Estado1 día agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Sn Pedro Cholula1 día agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula
-
Sn Pedro Cholula10 horas agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo1 día agoAlcalde Omar Muñoz entregó fertilizante y semilla a productores



