Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En Puebla dejará huella la estafa maestra Robles-Lastiri

Ensalada Política

Josefina Zárate López

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

*Millonario negocio a costillas de escolares

 *Ventaneo de Alcalá, Melquiades y Doger

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El escándalo nacional que arrastró a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla, por desvío de más de 5 mil millones de pesos como secretaria de Desarrollo Social y SEDATU, sin duda que salpicará al poblano Juan Carlos Lastiri, quien fungió como subsecretario de la dependencia.

Se habla de que hay grabaciones divulgadas entre Lastiri Quirós y su jefa, acerca de los apoyos millonarios que se otorgaron al gobierno Morenovallista para atender las afectaciones del huracán Earl, la lucha contra el hambre y programas de vivienda, encargados por el ex presidente Peña Nieto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de nombres de personajes como José Antonio Meade secretario de Hacienda durante el gobierno Peñista, a quien se le acusa de estar al tanto de las irregularidades, se deja correr una lista de ex secretarios de alto nivel.

La secretaria de Desarrollo Social durante la administración de Peña Nieto, tiene de plazo hasta mañana para presentar pruebas de que Meade Kuribeña conocía el manejo indebido del multimillonario desfalco, conocido ahora como la Estafa Maestra.

Otros nombres de poblanos que pueden verse involucrados en este escándalo, pueden ser Juan Manuel Vega Rayet y Lorenzo Rivera quienes fungieron como delegados de la dependencia federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si Rosario Robles no quiere vivir en prisión por mucho tiempo, ¿se atreverá a denunciar que ella solo cumplió el mandato, las órdenes del entonces Presidente y sus cercanos.

Ahora se sabe que Rosario actuaba como operadora política de Peña Nieto, y por tanto expondrá que los millones que se destinaron para Puebla, fue para cumplir con los programas sociales o para apoyar el proyecto político del gobernador Rafael Moreno Valle.

¿Cuál será la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido y promete ir con todo contra la corrupción, en caso de que el juez que lleva el asunto llegue hasta las últimas consecuencias, y declare culpables a los involucrados en la ultracitada Estafa Maestra?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo pronto el escándalo retumba por todos los rincones del país, y hasta la prensa internacional da cuenta de los sucesos bochornos que acontecen en México.

A nueve meses la 4t está dando a luz los resultados que le han exigido al presidente AMLO.

¿SEP SOLICITARÁ SANCIÓN?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Melitón Lozano Pérez titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, puso al descubierto que el gobierno interino que presidió Guillermo Pacheco Pulido, adquirió 120 mil uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones de pesos.

Independientemente de detalles que expone el funcionario acerca de la mala calidad de las prendas de vestir, faldas, pantalones y zapatos, y alteración en los costos, la pregunta surge:

¿Se procederá contra los funcionarios públicos involucrados en el fraude de las vestimentas escolares, y también contra los empresarios favorecidos, cuando se acrediten los sobrecostos y la pésima calidad de los materiales empleados?

Advertisement. Scroll to continue reading.

O todo se quedará en denuncia y escándalo contra el gobierno interino, como sucedió con los gobiernos anteriores de Antonio Gali y el extinto Rafael Moreno Valle, quienes también realizaron negocios redondos con la mala calidad de los uniformes escolares.

Miguel Barbosa tiene la última palabra.

PRIISTAS AÑEJOS CIERRA

Advertisement. Scroll to continue reading.

PASO A NUEVOS VALORES

Cómo ven que políticos del Tricolor que han ocupado cargos en la función pública, en Poder Legislativo local y federal, y hasta fungieron como embajadores de México en Centro y Sudamérica, pretenden incluirse otra vez en puestos de elección popular como la alcaldía de Puebla.

Nos referimos a Blanca Alcalá Ruiz y a Melquiades Morales Flores, que después de unos años de ausencia del país, buscan la ocasión de presentarse en actos públicos, en busca de reflectores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y ya hay hasta quienes los ventanean como posibles figuras para disputar la presidencia municipal del 2021.

POLO DE LARA Y GRUPO 500

Julio Leopoldo Fernández de Lara inquieto y dirigente de la agrupación política Factor Ciudadano, tiene la intención de agrupar a un conjunto de poblanos, entre empresarios, profesionistas, jóvenes y políticos también, dispuestos a integrarse a un consejo que se comprometa a trabajar por el mejoramiento integral de la ciudad, que en una década más cumplirá 500 años de su fundación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para mayores detalles del proyecto. Polo convoca a rueda de prensa para mañana jueves a las 9 horas, en el restaurante Villa Rosa.

Pues si que hace falta un grupo de ciudadanos dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de nuestra querida Angelópolis, rezagada en servicios y progreso, y donde impera la inseguridad, violencia y pobreza, lamentablemente.

DE SABORES Y COLORES

Advertisement. Scroll to continue reading.

MELQUIADES MORALES Flores exgobernador de Puebla fue invitado de honor a la ceremonia de los 33 años de la ausencia física del profesor Jorge Murad Macluf, a quien se le debe el rescate del centro histórico de la ciudad, mereciendo el reconocimiento de la UNESCO que declaró a Puebla, en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El atrio de Santo Domingo donde se aprecia una placa del primer Consejo Consultivo cuyo presidente fue don José Luis Castillo Díaz, en honor del maestro Murad, fue escenario del acto, donde montaron guardias de honor familiares, colaboradores, amigos y periodistas que escribimos sobre las grandes obras que llevó a cabo.

La administración del maestro Murad Macluf, ha pasado como la mejor de la historia contemporánea.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. LETICIA GARCIA POLO va viento en popa para ser la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP. No dudamos que el próximo lunes 19 del mes en curso, obtenga el voto de la mayoría de las socias. Acto que se realizará ante Notario Público que atestiguará el proceso de la votación.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...