Connect with us

Pandemia Covid-19

En Puebla creció 37 por ciento la ocupación hotelera en pasados festejos patrios

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Puebla mostró un crecimiento de dos dígitos en la llegada de visitantes durante el fin de semana en el que se celebraron las Fiestas Patrias 2019, según datos del Sistema de Información Turística de México DATATUR.

Del 14 al 16 de septiembre, en Puebla capital se registró una afluencia de 70 mil 58 personas, un 37.92 por ciento más que el año anterior; estas cifras generaron una derrama económica de 91 millones 75 mil pesos, 38.45 por ciento más que 2018.

En cuanto a los turistas que pernoctaron en la capital, durante ese fin de semana se registró un total de 31 mil 526 personas.

En el mismo periodo, el estado tuvo una afluencia de visitantes de 129 mil 331 personas, lo que significa un incremento 19.24 por ciento más que el año pasado durante el mismo periodo.

En tanto, la llegada de turistas, que son los visitantes de pernoctan, mostró un aumento del 19.69 por ciento, es decir que en todo el estado pernoctaron un total de 58 mil 419 personas.

La derrama económica incrementó un 23.70 por ciento, lo que significa que se captaron más de 139 millones 270 mil pesos. Asimismo, la ocupación hotelera alcanzó durante ese fin de semana en todo el estado un 51.18 por ciento, es decir, 6.36 por ciento más que en 2018.

Municipios como Tehuacán, Cholula, Zacatlán, Atlixco, Cuetzalan, Huauchinango, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Pahuatlán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán, fueron los destinos que más se visitaron.

Gobierno de Puebla

Puebla, con 161 casos de COVID, y 15 defunciones más

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- Continúa curva alta  de contagios  por COVID-19, con 161 casos  en las últimas horas , Puebla llega a los 3 mil 452  acumulados  , y con 15 defunciones llegamos a 548 muertes en lo que va de la pandemia, según reporte de las autoridades de salud.

En tanto que existen 260 muestras en proceso en los laboratorios de salud del estado y se suma un muicipio más siendo 125 los que tienen o han  casos  de COVID-19.

De los 161 casos de COVID presentados en las últimas horas 124 son de la zona conurbada y de estos 107 pertenecen a Puebla.

El Secretario de salud, Jorge Huberto Uribe, precisó que  hay 516 personas hospitalizadas, de las cuales 132 están en una situación crítica, conectados a un ventilador y los casos activos que mantienen la transmisión es de 894. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el funcionario dijo que existe capacidad de respuesta todavía siendo los hospitales más comprometidos el de Cholula que tiene 69 por ciento de camas  generales  y un 72 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

En el Hospital COVID de Traumatología están ocupadas el  63 por ciento de camas con ventilador y un 45 por ciento de camas ocupadas con pacientes no graves.

Destaca que el gobierno del estado compró  suficientes ventiladores  a los que se sumaron a los existentes, y se les dio mantenimiento y fueron certificados por autoridades médicas de que estaban libres de contaminación.

De acuerdo a estas cifras de ocupación  aún en los nosocomios con más demanda todavía existen espacios para atender a pacientes graves y no graves. 

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México rebasó los 11 mil 729 casos de defunciones por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, a tres días de iniciarse “La Nueva Normalidad” hay 101 mil 238 casos acumulados de mexicanos contagiados por el virus de Coronavirus, de los cuales  157 mil 354, ya se encuentran fuera de peligro, hay 11 mil 729 defunciones; y activos, 16 mil 829.

La curva de contagios, lejos de bajar está a la alta. En las últimas 24 horas, se registraron 1 mil 092 muertos.

.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Sigue el luto, 153 paisanos poblanos muertos por COVID-19 en E.U.

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- Familias poblanas en luto por 3 personas fallecidos por COVID-19 en la Unión Américana, con lo que ya son 157 los paisanos que han muerto, según reporte de la Secretaría de Gobernación.

El Secretario de gobernación David Méndez  Marquez, puntualizó que  los descesos   fueron de tres masculinos de  64, 65 y 58 años, originarios de San Pedro Cholula, Puebla y Acatlán de Osorio, muertos en Nueva Jersey y NY.

Respecto a las personas que han retornado a la entidad, después de estar varadas en distintos países por la contingencia sanitaria, detalló que ya suman 97, pues ayer llegó al país una poblana más que se encontraba varada en Barbados.

En otro orden de ideas, David Méndez informó   que se realizaron operativos en 83 establecimientos del Centro Histórico de Puebla, 76 de ellos incumplieron las normas y decretos derivados de la pandemia.

En lo que va de la contingencia se han revisado 1219 negocios.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com