Pandemia Covid-19
En Puebla creció 37 por ciento la ocupación hotelera en pasados festejos patrios
Diariosinsecretos.com
Puebla mostró un crecimiento de dos dígitos en la llegada de visitantes durante el fin de semana en el que se celebraron las Fiestas Patrias 2019, según datos del Sistema de Información Turística de México DATATUR.
Del 14 al 16 de septiembre, en Puebla capital se registró una afluencia de 70 mil 58 personas, un 37.92 por ciento más que el año anterior; estas cifras generaron una derrama económica de 91 millones 75 mil pesos, 38.45 por ciento más que 2018.
En cuanto a los turistas que pernoctaron en la capital, durante ese fin de semana se registró un total de 31 mil 526 personas.
En el mismo periodo, el estado tuvo una afluencia de visitantes de 129 mil 331 personas, lo que significa un incremento 19.24 por ciento más que el año pasado durante el mismo periodo.
En tanto, la llegada de turistas, que son los visitantes de pernoctan, mostró un aumento del 19.69 por ciento, es decir que en todo el estado pernoctaron un total de 58 mil 419 personas.
La derrama económica incrementó un 23.70 por ciento, lo que significa que se captaron más de 139 millones 270 mil pesos. Asimismo, la ocupación hotelera alcanzó durante ese fin de semana en todo el estado un 51.18 por ciento, es decir, 6.36 por ciento más que en 2018.
Municipios como Tehuacán, Cholula, Zacatlán, Atlixco, Cuetzalan, Huauchinango, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Pahuatlán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán, fueron los destinos que más se visitaron.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo20 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo15 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

