Connect with us

MéxicoyElMundo

En Puebla corridas de toros siguen, propuesta votada en contra

Published

on

Corridas de toros continuarán en Puebla

Diariosinsecretos.com/19 de febrero de 2021.-  A pesar de que la entidad es uno de los estados más taurinos de México; desde hace un par de años se había iniciado una campaña para prohibir dicho espectáculo, misma que no sirvió de mucho, ya que este jueves la propuesta fue votada en contra, por lo que seguirá la fiesta brava en la región.

Regidores de Acción Nacional, PRI, y G5  frenaron la prohibición de corridas de toros con 12 votos en contra y 11 votos a favor del dictamen presentado por la Comisión de Participación Ciudadana.  La propuesta había sido impulsada por la Presidenta Municipal  de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco, quien se pronunció al respecto después de que se diera a conocer el fallo de la Comisión.

“Puebla no es un estado ganadero como Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala, entre otros, que registran realmente principales ganaderías con desarrollo económico, por ello no confundamos la producción cárnica, lechera y derivados de los productos cárnicos, con un espectáculo de origen violento, por ello permítanme terminar con las siguientes palabras, lo que sí es poblano es construir una ciudad libre de violencia, dejemos de normalizar la violencia”.

Distintos países en el mundo ya han prohibido las corridas de toros y en México, sólo Sinaloa se ha sumado al movimiento. Sin embargo, hay otras ciudades que gracias a movimientos de fundación sin fines de lucro, han manifestado constantemente molestia, con que se sigan llevando las corridas en sus entidades.

La regidora del PAN, Claudia Díaz, expresó  que gran parte del voto en contra se debió a que la ganadería y la tauromaquia representan una buena generación de empleos en la zona, por lo que perder ese tipo de actividad económica en el estado, sería un golpe importante, más ahora en épocas de crisis por la pandemia del coronavirus.

 

 

Lo más leido