Nacional
En Puebla corridas de toros siguen, propuesta votada en contra
Diariosinsecretos.com/19 de febrero de 2021.- A pesar de que la entidad es uno de los estados más taurinos de México; desde hace un par de años se había iniciado una campaña para prohibir dicho espectáculo, misma que no sirvió de mucho, ya que este jueves la propuesta fue votada en contra, por lo que seguirá la fiesta brava en la región.
Regidores de Acción Nacional, PRI, y G5 frenaron la prohibición de corridas de toros con 12 votos en contra y 11 votos a favor del dictamen presentado por la Comisión de Participación Ciudadana. La propuesta había sido impulsada por la Presidenta Municipal de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco, quien se pronunció al respecto después de que se diera a conocer el fallo de la Comisión.
«Puebla no es un estado ganadero como Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala, entre otros, que registran realmente principales ganaderías con desarrollo económico, por ello no confundamos la producción cárnica, lechera y derivados de los productos cárnicos, con un espectáculo de origen violento, por ello permítanme terminar con las siguientes palabras, lo que sí es poblano es construir una ciudad libre de violencia, dejemos de normalizar la violencia».
Distintos países en el mundo ya han prohibido las corridas de toros y en México, sólo Sinaloa se ha sumado al movimiento. Sin embargo, hay otras ciudades que gracias a movimientos de fundación sin fines de lucro, han manifestado constantemente molestia, con que se sigan llevando las corridas en sus entidades.
La regidora del PAN, Claudia Díaz, expresó que gran parte del voto en contra se debió a que la ganadería y la tauromaquia representan una buena generación de empleos en la zona, por lo que perder ese tipo de actividad económica en el estado, sería un golpe importante, más ahora en épocas de crisis por la pandemia del coronavirus.
-
Internacional2 días agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado1 día agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado2 días agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado16 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado18 horas agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Cuautlancingo15 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado17 horas ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo



