Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / En Puebla, castigo a delitos contra la intimidad sexual

En Puebla, castigo a delitos contra la intimidad sexual

 *Comprende el ciber acoso; las sanciones irán de 3 a 6 años. 

 

En Puebla se castigarán los delitos contra la intimidación sexual, que comprende el ciber acoso, luego de que los diputados aprobaron por unanimidad las modificaciones al Código Penal del Estado.

En el dictamen con minuta de decreto presentado por la diputada Nora Merino Escamilla, se estipula que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima.  Esta conducta se sancionará de tres a seis años de prisión.

 En lo que respecta al artículo 225 Bis., las y los legisladores aprobaron que las mismas sanciones del Artículo 225 se apliquen a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, video, textos o audios sin la autorización del titular. Las reformas establecen que en el caso de que esta conducta se realice con violencia, se incrementará la sanción hasta en dos terceras partes.

En su oportunidad la diputada Vianney García Romero se pronunció en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres en el estado de Puebla, mediante la elaboración de campañas en la red digital para vulnerar los derechos de las mujeres o de su pareja.

 En tanto, la diputada Rocío García Olmedo manifestó su preocupación por que la violencia en contra de las mujeres esté alcanzando niveles inesperados en nuestros días, como resulta ahora en las redes sociales.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …