Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / En Puebla capital se refuerza la acción policiaca

En Puebla capital se refuerza la acción policiaca

*En la última semana se detuvieron a 135 presuntos delincuentes.

*El tema de adicciones será tratado en juntas auxiliares.

 

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, señaló que la lucha contra la delincuencia va en serio, y dijo que reflejo de la acción policiaca del 12 al 18 de noviembre, se detuvieron a 135 presuntos delincuentes, en un trabajo conjunto entre la corporación de seguridad pública municipal con otras instancias oficiales.

En la mesa de trabajo sobre Seguridad Pública que cada semana se realiza en el Palacio Municipal, con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, se informó que 9 de cada 10 casos, los responsables pagaron por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios, y 4 de cada 10 detenidos aceptaron consumir algún tipo de droga.

La alcaldesa puntualizó que es fundamental reforzar la cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos, para fortalecer la prevención de delito en la capital.

Igualmente, detalló que debido a la recurrencia del consumo de drogas, el Ayuntamiento de Puebla, ya trabaja en juntas auxiliares con mayor incidencia delictiva para prevenir y tratar las adicciones.

Destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para lograr resultados eficaces. “Debemos –dijo- continuar trabajando en coordinación y a cada quien nos corresponde hacer lo propio, cero tolerancia a la corrupción que va de la mano con la transparencia”.

En representación de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, celebró la estrategia conjunta que se realiza en materia de seguridad, al tiempo que brindó el apoyo por parte de los comerciantes para fortalecer la cultura de la denuncia en la ciudadanía.

El coordinador estatal de programas sociales de la secretaría de Bienestar del Gobierno de Transición, Rodrigo Abdala, destacó que para obtener resultados favorables como los que se han obtenido en las últimas semanas, es necesario continuar con el trabajo puntual en cada caso de detenciones para evitar anomalías durante el proceso.

Puede Interesarte

“Diálogo, pero no descalificaciones ni chantajes”:Martha Erika Alonso

*La gobernadora emitió su primer mensaje ante un público que abarrotó el Auditorio de la …