Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

En Puebla capital se refuerza la acción policiaca

*En la última semana se detuvieron a 135 presuntos delincuentes.

*El tema de adicciones será tratado en juntas auxiliares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, señaló que la lucha contra la delincuencia va en serio, y dijo que reflejo de la acción policiaca del 12 al 18 de noviembre, se detuvieron a 135 presuntos delincuentes, en un trabajo conjunto entre la corporación de seguridad pública municipal con otras instancias oficiales.

En la mesa de trabajo sobre Seguridad Pública que cada semana se realiza en el Palacio Municipal, con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, se informó que 9 de cada 10 casos, los responsables pagaron por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios, y 4 de cada 10 detenidos aceptaron consumir algún tipo de droga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa puntualizó que es fundamental reforzar la cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos, para fortalecer la prevención de delito en la capital.

Igualmente, detalló que debido a la recurrencia del consumo de drogas, el Ayuntamiento de Puebla, ya trabaja en juntas auxiliares con mayor incidencia delictiva para prevenir y tratar las adicciones.

Destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para lograr resultados eficaces. “Debemos –dijo- continuar trabajando en coordinación y a cada quien nos corresponde hacer lo propio, cero tolerancia a la corrupción que va de la mano con la transparencia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En representación de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, celebró la estrategia conjunta que se realiza en materia de seguridad, al tiempo que brindó el apoyo por parte de los comerciantes para fortalecer la cultura de la denuncia en la ciudadanía.

El coordinador estatal de programas sociales de la secretaría de Bienestar del Gobierno de Transición, Rodrigo Abdala, destacó que para obtener resultados favorables como los que se han obtenido en las últimas semanas, es necesario continuar con el trabajo puntual en cada caso de detenciones para evitar anomalías durante el proceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, estará en Puebla este domingo, para evaluar el trabajo de candidatos realizado en 21 días de...