Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / En Puebla capital se promueve cultura para prevenir muertes por accidentes viales

En Puebla capital se promueve cultura para prevenir muertes por accidentes viales

Puebla capital, se sumó a las acciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó desde el 2005, y el ayuntamiento a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI),  llevó a cabo una rodada para recordar a las personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito.

 La titular de la SEMOV, Alejandra Rubio Acle, lamentó las vidas perdidas a causa de incidentes viales “son ajenos a cualquier estado de salud o enfermedad, se dan por falta de información vial, falta de control de velocidad y falta de leyes; por ello y en memoria de todos los que han perdido su vida hacemos ésta rodada”.

Ante este panorama, desde la Secretaría de Movilidad se buscará impulsar la estrategia “Visión 0”, la cual evitará accidentes viales generando mayor conciencia entre los ciudadanos para respetar al peatón.

 Precisó que en la capital poblana se registra descenso a la semana, ya sea de un peatón, un ciclista, motociclista o automovilista, a consecuencia de accidentes viales.

 La rodada partió del Parque Juárez hacia el Paseo Bravo, tomando la 43 Oriente poniente, de ahí siguieron sobre la 9 sur hasta la 3 poniente, concluyendo con la proyección del documental ‘Pequeño Peatón Imprudente’, para sensibilizar sobre la importancia de la infraestructura y la accesibilidad en las ciudades.

 

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …