Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / En Puebla capital la prioridad es fomentar el deporte

En Puebla capital la prioridad es fomentar el deporte

Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.- El Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud, presentó los programas que se llevan a cabo para dar atención a los 488 mil 666 jóvenes de entre 12 y 29 años que actualmente radican en la ciudad y juntas auxiliares, y cada uno de ellos se ejecuta bajo los lineamientos de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

La titular del Instituto de la Juventud, Sol Cortes Bautista, informó que actualmente existen cinco Centros Municipales de la Juventud, ubicados en algunas de las Juntas Auxiliares con mayor rezago económico y social del municipio; Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Andrés Azumiatla, La Libertad y Santa María Xonacatepec, en los que se brindan talleres culturales, deportivos, artísticos y educativos a fin de fortalecer la formación integral de estos jóvenes.

Además de contar con talleres en cada centro municipal y en el Parque de la Juventud, se han realizado manuales diagnósticos que permiten conocer las necesidades de los jóvenes con el objetivo de estipular los procesos necesarios y diseñar líneas de acción de política pública derivadas del mismo, en atención a la población joven.

Asimismo, se está realizando el Observatorio Juvenil, con el objetivo de vincular a los colectivos, organizaciones y/o asociaciones civiles enfocadas en el tema de la juventud para sumar sinergias que permitan resolver problemas de la juventud en el municipio. También se han signado convenios con instituciones educativas privadas para promover la participación de todos los sectores a favor de la juventud.

Se realizarán de marzo a diciembre ocho actividades de reconocimiento a la juventud destacada en los diferentes ámbitos de acción y/u organizaciones e instituciones que por su labor aporten a la juventud del municipio de Puebla.

Respecto a violencia hacia los jóvenes, la funcionaria municipal detalló que 1 de cada 5 jóvenes han estado en una situación de violencia de pareja siendo las mujeres las más afectadas y el 59 por ciento de mujeres jóvenes sufren vigilancia extrema y prohibición de actividades. Por ello se realizan talleres que involucren a mujeres y hombres jóvenes para concientizar y resarcir la violencia en parejas jóvenes.

Puede Interesarte

Comunidad franciscana organiza eventos para el cuidado de la creación

Diariosinsecretos.com Septiembre mes de Las Eco, actividades para el cuidado de la creación, te invita …