Estado
En Puebla 2 mil 800 escuelas han sido equipadas en 2022
Izúcar de Matamoros, Pue.- La Secretaría de Educación entregó materiales del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla” a 19 planteles de la región, con lo cual el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, dijo que de febrero a la fecha, 2 mil 800 instituciones han sido beneficiadas en todo el estado.
En la ceremonia en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), el funcionario entregó -de manera simbólica- 305 botes de pintura, 176 de impermeabilizante y 55 juegos de muebles sanitarios, así como 44 paquetes de limpieza (escobas, recogedores, franelas y jergas). Agregó que las aulas deben contar con equipo adecuado, ya que esto facilita el trabajo de los profesores y permite a las y los aprendientes desarrollar mejor sus actividades, además de optimizar el ambiente escolar.
Las instituciones beneficiadas fueron 19 con mayor deterioro en la zona, distribuidas de la siguiente manera: nueve preescolares, cuatro primarias, una telesecundaria, dos escuelas indígenas, tres escuelas normales, además de tres planteles pertenecientes al subsistema Colegios de Bachilleres del Estado Puebla (COBAEP). Durante su visita, el secretario también entregó balones y un lote de libros de las “Bibliotecas SEP Centenario”.
El rector de la UTIM, Margarito Barboza Carrasco, señaló que las acciones de la SEP permiten solventar las necesidades de la comunidad educativa, además de garantizar mejores condiciones en infraestructura. Señaló que en la universidad trabajan para mejorar los espacios pedagógicos a través de la honestidad, austeridad y transparencia.
-
¡Hot!12 horas agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonantzin Fernández, obsequió regalos
-
Reflexiones2 días agoLegal que el Estado cobre predial
-
Entretenimiento2 días agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
Internacional14 horas agoTrump: “Primero se terminará el trabajo en Irán, y de inmediato tomaremos Cuba”.
-
¡Hot!1 día agoFiesta de San José Obrero, modelo de vida para el trabajador
-
Cuautlancingo2 días agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar




