Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En Morena impulsarán cumplir con el compromiso de AMLO de bajar IVA en la frontera

Ciudad de México.-  El senado Alejandro Armenta Mier, señaló que los legisladores de MORENA apoyarán la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de reducir el IVA en la frontera, aunque hizo algunas precisiones al respecto.

*Sobre la percepción de que “MORENA ADMITE: NO SE PUEDE BAJAR IVA E ISR EN LA FRONTERA” COMO SENADOR DE ESTE PARTIDO ES IMPORTANTE PRECISAR:

Advertisement. Scroll to continue reading.

*La propuesta de bajar ese impuesto en la frontera es del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, que como sabemos entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

*Nosotros en el senado apoyaremos la propuesta de nuestro presidente electo de tener un nuevo régimen fiscal en la frontera.

*Sin embargo es importante mencionar que para determinar la viabilidad de la propuesta es fundamental tener la iniciativa de la Ley de Ingresos del 2019, situación que se encuentra trabajando en la Secretaria de Hacienda con el equipo de transición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Se requiere de un análisis a fondo porque cualquier propuesta sobre los impuestos deben orientarse a una eficiente recaudación fiscal, es decir cobrar impuestos justos a cada empresa y reactivar la economía regional de la frontera.

*La declaración de la nota se dio en el anuncio de los foros hacendarios con la presencia de los presidentes de la comisión de hacienda y de presupuesto en la cámara de diputados.

*Los comentarios de la baja del IVA se adjudicaron a los legisladores de Morena, comentarios que correspondieron a otra fuerza política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Consideramos que resulta necesario reformular la relación entre los particulares, las empresas y la hacienda federal, para que de ser posible se reduzcan los impuestos, pero que éstos a su vez contribuyan al fortalecimiento y financiamiento de la hacienda pública de manera clara y transparente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...