Diariosinsecretos.com/ Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- «En México manda el Pueblo y nadie más», dijo el senador Gerardo Fernández Noroña, durante la celebración de los avances en materia de la Reforma Judicial, y en donde los lideres de MORENA reafirmaron el compromiso de continuar la democratización en el país.
Con su estilo característico directo y popular, Noroña precisó que los gobiernos de MORENA han demostrado que si se puede administrar con honestidad y llevar justicia a los pueblos.
En su intervención el secretario general de morena, Agustín Guerrero, afirmó que nunca habrá democracia si no hay justicia para todos al referirse a la Reforma del Poder Judicial que ya es un hecho. «Este cambio permitirá que los mexicanos voten por jueces, ministros y magistrados, el próximo primero de Junio del 2025», indicó.
En tanto la diputada local Laura Artemisa Chávez, señaló que «en el Congreso se hará oír la voz del pueblo y se seguirán las guías de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum , y en Puebla, al gobernador electo Alejandro Armenta».
«No es cierto que en México será instaurada una dictadura, luego de que se aprobó la reforma del poder judicial», subrayó la legisladora, y agregó que
«Morena es un partidos democrático de izquierda, que luchó contra el Neoliberalismo y las prácticas corruptas de la Derecha».
En su momento la presidenta estatal de MORENA, Olga Lucía Romero, refirió que con la votación de 357 diputados federales y 81 senadores se aprobó la reforma judicial, y se reformaron también los artículos 105 y 107 de la Constitución, para que nunca más un juez o jueza transgreda la Carta Magna.
Respecto a los argumentos de la oposición en contra de la Reforma sentenció que «no lograrán empañar el triunfo del pueblo»
Con la Reforma Judicial y otras se avanza en la construcción de un auténtico Estado de Derecho, alejado de los vicios del pasado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.