Inicio / Secciones / Puebla Capital / En marcha la Segunda Semana de la Salud

En marcha la Segunda Semana de la Salud

Diario Sin Secretos

 

A partir de este lunes y hasta el viernes 24 se mayo, se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

En esta ocasión el principal propósito será aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º año de primaria o de 11 años de edad, que no estén inscritas en el sistema educativo nacional, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Se exhorta a los padres de familia a aprovechar esta Semana Nacional de Salud para reforzar o actualizar los esquemas de vacunación básica de sus hijos, pues se aplicarán también las siguientes vacunas: BCG (contra la tuberculosis), pentavalente, hepatitis B, rotavirus, hexavalente y neumococcica conjugada.

Además, la DPT, contra difteria, tos ferina y tétanos; SRP, que previene sarampión, parotiditis o peperas y rubéola; y para las mujeres embarazadas está disponible un refuerzo de TDPA, que previene difteria, tétanos y tos ferina.

Puede Interesarte

Segundo Festival de Activación Física en Cuautlancingo, este sábado

Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Puebla.-  Con el objetivo de promover el movimiento físico para un buen estado …