Inicio / Secciones / Puebla Capital / En marcha la Primera Escuela de Ajedrez Municipal

En marcha la Primera Escuela de Ajedrez Municipal

*Única en su tipo a nivel nacional; funcionará en Puebla capital y 4 juntas auxiliares

 

J. Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.-  “Niñas, niños y jóvenes deben desarrollar una actividad que genere una revolución neuronal,  para ordenar, clasificar, memorizar, estudiar y decidir atinadamente”, dijo Javier Palou, Jefe de Oficina de la presidencia municipal, al poner junto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la primera Escuela de Ajedrez Municipal, a nivel nacional.

La escuela tendrá 6 sedes ubicadas en el Centro Municipal de la Juventud de la colonia Villa Verde, así como en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Andrés Azumiatla, Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en una actitud de diálogo franco  e inclusión agradeció la suma de voluntades de ciudadanos y autoridades para hacer posible este proyecto que da cabida a todos, al tiempo de motivar a los jóvenes a trabajar por sus sueños.

Explicó que a través de la práctica del ajedrez, se busca fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, aumentar el coeficiente intelectual, potenciar la memoria, incrementar la capacidad lectora y fortalecer la concentración.

En su oportunidad Javier Palou, resaltó que “el ajedrez sirve para la vida, quien aprende y conoce éste deporte, termina siendo mejor persona. Entienden que todos somos importantes, el ajedrez sabe que sus 16 piezas son iguales, no se discriminan entre ellas, por el contrario, el alfil, el caballo, la torre, el rey  y la reina saben perfectamente que el peón puede ganar la batalla”.

Acompañaron a la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, José Enrique Guerrero Romero, presidente auxiliar de La Libertad; la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; así como la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación.

 

Puede Interesarte

INE reporta 470 observadores electorales

Diario Sin Secretos   En sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Puebla, los …