Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

En marcha la iniciativa «pasaporte» para promover visita a museos e inmuebles históricos

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- La Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla, pusieron en marcha la iniciativa “Pasaporte”, para acercar a las familias locales y turistas a la amplia oferta de recintos del Centro Histórico de la capital y del Complejo Museístico La Constancia Mexicana.

El director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, explicó que a partir de este mes y durante todo el 2020 estará vigente esta promoción que involucra 14 espacios, siete de la capital y siete del complejo ubicado en la colonia Luz Obrera, por un mismo precio.

“El Pasaporte” consiste en un pago de 100 pesos por un boleto que permitirá a las personas ingresar por dos días consecutivos a los museos, ya sea a los siete del primer cuadro de la ciudad o al complejo de La Constancia Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para los estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, el apoyo es mayor, pues el costo del boleto es de 50 pesos por persona.

Esta iniciativa representa un beneficio económico para la ciudadanía, teniendo en cuenta que el costo normal del boleto para ingresar a cualquier recinto museístico es de 40 pesos.

Los siete recintos involucrados del Centro Histórico son: Museos José Luis Bello y González, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo Taller Erasto Cortes, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.

Los otros siete ubicados en La Constancia Mexicana, son: el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y De Teresa, Casa de la Música de Viena, Museo Infantil, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza y Casa del Títere Marionetas Mexicanas.

Los museos están abiertos de martes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para conocer más sobre este beneficio, la ciudadanía puede consultar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Museos Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...