Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

En marcha estrategia integral de movilidad y seguridad vial en Puebla capital

J. Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, está decidida a recuperar espacios públicos para la seguridad del peatón, cambiando el nocivo concepto de dar preferencia al tránsito de vehículos, como parte de la cultura de respeto al ciudadano.

 En conferencia con medios de comunicación, la alcaldesa informó que instruyó a la Secretaría de Movilidad, encabezada por Alejandra Rubio, fijar una estrategia integral de movilidad y seguridad vial que reconozcan al peatón como prioridad.

De ahí que el ayuntamiento trabajará bajo la política pública “Visión Cero” para desarrollar estrategias que  disminuyan a cero las muertes y lesiones permanentes causadas por hechos de tránsito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 La alcaldesa expuso que para fortalecer la movilidad urbana incluyente, se han organizado mesas de seguridad ciudadana, así como foros en el Senado de la República, con el fin de exponer y argumentar a favor de la creación de la Ley de Seguridad Vial. 

Asimismo, indicó que cada propuesta desarrollada pretende ir acompañada de la participación ciudadana.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio, detalló que para construir una Ciudad Incluyente, accesible, agradable y segura, se establecerán acciones enfocadas en redistribuir el espacio de las vialidades, promover traslados en diferentes modos de transporte e impulsar la cultura vial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los polígonos de la ciudad que se intervendrán, son: Carmen Serdán y 5 de Febrero; Boulevard Xonaca y José María Lafragua; Boulevard Hermanos Serdán y Boulevard San Felipe; 2a sección de Héroes, colonia La Paz; y Escuela Secundaria Federal # 1: Presidente Cárdenas.

Otra acción será la creación del primer Bici Estacionamiento Masivo de Puebla, estrategia coordinada con la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que pretende generar una infraestructura segura, accesible, conectada y sustentable al sur de la ciudad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Movilidad realiza un diagnóstico y mapeo de cada uno de los reportes ciudadanos recibidos, con el objetivo de identificar problemáticas frecuentes, logrando disminuir los reportes y mejorando el tiempo de atención.

En lo que lleva la administración municipal se han atendido 2 mil 644 reportes de movilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí