Universidad
En marcha el servicio “Contención Emocional en Línea»
¿Miedo, ansiedad, angustia, desesperación, frustración? Habla al (222)3 09 94 36
Diario sin secretos.com
Con el nuevo servicio “Contención Emocional en Línea”, la UPAEP busca apoyar a todas aquellas personas que por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 estén experimentando miedo, ansiedad, angustia, desesperación o frustración y que de cierto modo también están impactando a los demás miembros de la familia, señaló María Cristina Pérez Grados, coordinadora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) .
De igual forma, Claudia Gutiérrez Cardona, Orientadora Psicológica y catedrática de la Facultad de Psicología, reiteró que las personas podrán comunicarse al 222- 3 -09- 94- 36, en donde serán atendidos y escuchados por un especialista que atenderán de manera personalizada cada una de las llamadas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Apuntó que de acuerdo a datos estadísticos que ha dado a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, entre febrero y marzo de 2020, el homicidio culposo se ha incrementado en un 30%, la violencia intrafamiliar ha aumentado en un 23.4%, las lesiones dolosas 14.3%, el homicidio doloso 14.1%, el robo en transporte individual y público 20% y el robo a transeúntes en la vía pública en un 16.9%.
Afirmó que cuando se escuchan estas cifras que se están registrando en el Estado de Puebla, podemos pensar que el confinamiento y el que las personas prácticamente estén encerradas en su casa, también experimenten síntomas que requieran de un acompañamiento, de atención y sobre todo, de que alguien los escuche y poder sentirse mejor.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones2 días agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!1 día agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
¡Hot!1 día agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Estado2 días agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Estado15 horas agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!1 día agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
¡Hot!11 horas agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula

