Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

En marcha el Centro Estratégico de Seguridad en San Andrés Cholula

También se inauguró el Sistema de Video vigilancia, con 300 cámaras.
La inversión superior a los 42 Millones de pesos.

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula, La alcaldesa Karina Pérez Popoca, sostuvo que el municipio es más seguro en comparación con el tiempo en que inicio su gobierno, al lograr que el índice delictivo ha ido a la baja en un 30 por ciento, tendencia que permite a los sanandreseños vivir en un clima de certidumbre y tranquilidad.
Rodeada de funcionarios, regidores y más de un centenar de policías, la alcaldesa inauguró el moderno Centro Estratégico de Seguridad y el Sistema de Video vigilancia, con 300 cámaras, con lo cual su gobierno avanza en cumplir con la promesa que hizo de ofrecer un municipio seguro.


Con el sistema de Video vigilancia y el Centro Estratégico, habría mayor eficacia en el combate a la delincuencia, y tras de explicar que la inversión fue del orden de los 42 millones de pesos, se está pidiendo a la Federación otros 13 millones de pesos que le corresponden al municipio del Programa de Fortaseg – desaparezca o no el programa- ya que es dinero comprometido, y que requiere su gobierno para continuar fortaleciendo a la corporación policiaca.
Explicó que San Andrés cuenta con 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) con un total de 300 cámaras, de las cuales 100 cuentan con visión de 360 grados; 190 cámaras fijas y 10 más con reconocimiento de matrículas vehiculares.
La alcaldesa destacó que el personal que integra el CESE cursó satisfactoriamente la capacitación necesaria en la Universidad de las Américas, para poder cumplir adecuadamente con las actividades de monitoreo y vigilancia. Además, mencionó que en este equipo de trabajo se brindarán 10 espacios a personas con discapacidad para incorporarse a este moderno espacio.
Acompañada por el Síndico Municipal, Josué Xicale Coyopol; el Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Israel Mino Vicens; y el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, la edil sanandreseña indicó que se continuarán generando las condiciones para garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de las familias en el municipio.
Por su parte, el Teniente Óscar Hugo Morales indicó que a través de la innovación tecnológica se buscar fortalecer la estrategia de seguridad en todo el municipio. Al respecto, señaló que en la demarcación se ha logrado una disminución del 30% en la incidencia delictiva, por lo que la puesta marcha del CESE permitirá fortalecer los esquemas de inhibición y prevención del delito, al tiempo de dar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía.
Durante la presentación la Directora del CESE, Joselin Salazar Arenas, explicó que dentro de su funcionamiento destaca el reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos. Además, explicó que, con la instalación de las 500 alarmas vecinales, la ciudadanía tendrá comunicación directa con este centro para brindar auxilio y atención inmediata a los reportes de sanandreseños y visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...