Puebla Capital
En imponente ceremonia Francisco Javier Martínez, fue ungido Obispo Auxiliar de Puebla
*Presentes en este acontecimiento obispos, sacerdotes, religiosas, laicos e invitados especiales
*El nuevo arzobispo auxiliar recibió los signos episcopales Mitra, Anillo y Báculo.
DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- En imponente ceremonia religiosa enmarcada con la presencia del nuncio apostólico Joseph Spiteri, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, Francisco Javier Martínez Castillo, recibió los signos episcopales -Mitra, Anillo y Báculo- como nuevo Obispo Auxiliar.

La homilía estuvo a cargo de Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, quien recordó al Javier Martínez Castillo, y presbíteros presentes que “los sacerdotes deben ser fuente de paz y constructores de la verdadera comunión.. Le deseo al nuevo Obispo Auxiliar que el poder y misericordia de Dios lo acompañen… el báculo es símbolo del buen pastor, nos recuerda que nosotros podemos apoyarnos en el buen pastor”.

El nuncio apostólico Joseph Spiteri, seguido del cardenal Norberto Rivera Carrera, del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y obispos de las diferentes regiones del país, le dieron el saludo de paz, símbolo de comunión con los Obispos y la Iglesia Católica.

En su mensaje, Javier Martinez Castillo, señaló: «Dios me ha acompañado toda mi vida, gracias por el regalo de la vida, sacerdocio, todo sea para la mayor gloria de Él. Agradezco a la Virgen María, a ella me consagro y me confío, y le agradezco al Papa Francisco por mi designación, agradezco a los obispos, Puebla es su casa.. Agradezco de manera especial al gobernador Sergio Salomón Céspedes, Dios le retribuya en bendiciones.. «.

A los sacerdotes, les dijo: «No se bajen de la Cruz, porque solo así se puede llegar a la Resurrección, estamos crucificados juntos, y parafraseando a San Agustín, les digo para ustedes soy so obispo y hermano.. «.


Al evento religioso acudieron invitados especiales, destacando Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación Estatal; los precandidatos a la gubernatura Alejandro Armenta; y Eduardo Rivera, los rectores de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; y de la Upaep, Emilio José Baños Ardavin; empresarios católicos, así como miembros de los movimientos de apostolado seglar integrados en el CODAL; y miles de fieles que abarrotaron el Centro Expositor.

Al finalizar el evento, el nuevo arzobispo auxiliar, camino, entre los miles de fieles reunidos en el Centro Expositor, dándoles la bendición. La Arquidiócesis de Puebla, inicia una nueva etapa en el camino de la salvación de las almas para gloria del Reino de Dios.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
Deportes2 días agoCon Olimpiada Nacional, Puebla está en el corazón del deporte mexicano
-
BUAP1 día agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula22 horas agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo, sede de voleibol de la Olimpiada Nacional CONADE




