Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Sep. 2022

Atlixco

En gran ambiente de fiesta 32 etnias participaron en el Huey Atlixcáyotl
Jefe policiaco de Atlixco, puesto a disposición de juez de control Jefe policiaco de Atlixco, puesto a disposición de juez de control
En gran ambiente de fiesta 32 etnias participaron en el Huey Atlixcáyotl
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Atlixco

En gran ambiente de fiesta 32 etnias participaron en el Huey Atlixcáyotl

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 25 de Sep. 2022
En gran ambiente de fiesta 32 etnias participaron en el Huey Atlixcáyotl

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Puebla.- En ambiente de fiesta miles de espectadores, apreciaron las danzas tradicionales de integrantes de grupos de 32 regiones del Estado que dieron colorido al evento que ya es un icono internacional.  En el evento que fue inaugurado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta; acompañado de su esposa María el Rosario Orozco Caballero; […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

 Atlixco, Puebla.- En ambiente de fiesta miles de espectadores, apreciaron las danzas tradicionales de integrantes de grupos de 32 regiones del Estado que dieron colorido al evento que ya es un icono internacional. 

Publicidad 600 dias

En el evento que fue inaugurado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta; acompañado de su esposa María el Rosario Orozco Caballero; del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; la alcaldesa Arianda Ayala; el diputado Sergio Salomón Céspedes; el alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui, y su esposa Lupita Cuautle, participaron 800 danzantes procedentes de Acatlán, Chignautla, Cuetzalan, Cholula, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Zinacatepec y Atlixco.

En la festividad llevada a cabo en el Cerro de San Miguel, el titular del Ejecutivo coronó a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y las Xochipilme (princesas), además, recibió el Bastón de Mando previo al inicio de las danzas.

Los asistentes disfrutaron del «Baile de Chinas y Charros» (Atlixco), la representación del Ceremonial Indígena Tepehua (Pantepec), las danzas tradicionales de «Boda Ancestral Indígena Cerro de San Miguel» (Nealtican) y la de «Huehuentones» (San Sebastián Tlacotepec).

Asimismo, el baile de «Fandango Santa Lucero» (Cosamaloapan), las danzas tradicionales de «Los Negritos» (Xicotepec de Juárez), «Toriteros» (Tlacotepec de Benito Juárez), «Tejoneros» (Ixtepec) y Colorados (Chichiquila). El baile de Xochitotoli (Zautla), el Jarabe Colexero (Zinacatepec) y la representación musical de Jarabe Colexero (Santo Tomás Chautla).

El baile de La Flor (Acatlán) y las danzas «Tecuanes» (Izúcar de Matamoros), «Inditas Guadalupanas (Santa Isabel, Cholula) «Paxtles» (Chignautla), «Voladores» (Cuetzalan) y «Matachines»(Tlaxcala, estado invitado).

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales Estado
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa

¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente