Inicio / Secciones / En Portada / En estado deplorable los Centros de salud de la Jurisdicción 5, según diagnóstico oficial

En estado deplorable los Centros de salud de la Jurisdicción 5, según diagnóstico oficial

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

De acuerdo al diagnóstico elaborado del Sector Salud en la región 5 de Puebla, las clínicas de salud se encuentran en estado deplorable, lo cual refleja que los anteriores gobiernos mostraron poco interés para que la población recibiera una atención de calidad.

En entrevista la alcaldesa Karina Pérez Popoca, en su calidad de coordinadora de la Red de Salud de los 23 Municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 5, expuso que se entregó una carpeta a la Secretaría de Salud, en la cual refleja el estado que guardan las clínicas de la región,l y en las que se puede apreciar descuido, infraestructura inadecuada, poco personal y falta de equipamiento, entre otros aspectos.

No obstante, expuso que de acuerdo a la nueva directriz del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, se buscará aplicar acciones de índole preventivo, más que correctivo, y se contempla emprender convenios de coinversión que vayan subsanando las carencias que registra el Sector Salud.

Manifestó que las acciones irán acompañadas de la promoción de valores que coadyuven a dar felicidad a la gente, con una mejor atención.

Otra acción que se contempla es la creación de un albergue que sirva de estancia para familiares de enfermos que por precariedad económica tienen que pernoctar en la vía pública afuera de las clínicas, a pesar de las inclemencias del tiempo, como es la lluvia o el aire.

 

Puede Interesarte

Libres las calles de ambulantes en el Buen Fin, reporta Segob

   Diariosinsecretos.com   El Secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, constató en su …