Nacional
En el Senado condenamos la violencia política de género sin distingo de partidos: Armenta
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México. Ante la violencia política de la que fue objeto la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional por parte de Jesús Omar Castro Cota, jefe de Oficina del gobernador de Baja California Sur, el Senado de la República -con fundamento en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos- exhortó al mandatario de esa entidad reconvenir a su funcionario para que se abstenga de emitir insultos por la emisión de opiniones en torno al actuar de las autoridades federales y locales en el tema de los daños ocasionados por la tormenta tropical Javier y el Huracán Keith.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta dio lectura a una carta enviada por la senadora mencionada donde se daba cuenta que el funcionario del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío en su cuenta de Facebook denostó a Saldaña Cisneros por exigir atención del desastre natural, a lo que se puntualizó que en la Cámara Alta no se permiten actos que atenten contra el respeto a las mujeres sea del partido que sea y el cargo que representen.
“Las y los senadores somos inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos, por ellas esta prerrogativa constitucional que tenemos las y los legisladores se estableció con la finalidad de asegurar la libertad de expresión en el ejercicio de nuestras funciones” puntualizó el senador Alejandro Armenta en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.
Remarcó que la inviolabilidad consiste en proteger la función parlamentaria en su conjunto pues la libertad con la cual se conducen las y los legisladores en las Cámaras del Congreso de la unión guarda un derecho a libertad de expresión sin temor de la represión política o judicial por las opiniones que se manifiestan.
-
Fashion2 días agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
Estado2 días agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
Internacional1 día agoCoAllen, presunto agresor de Trump en la cena de gala con corresponsales de la Casa Blanca.
-
¡Hot!1 día agoArranca fútbol en la Olimpiada Nacional CONADE
-
Congreso17 horas agoComisión del Congreso pide realizar operativos de supervisión al transporte turístico que opera irregularmente
-
Estado20 horas agoAltas temperaturas en Puebla; Toma precauciones
-
BUAP20 horas agoCampamento con Causa Buap sinónimo de Solidaridad
-
¡Hot!2 días agoCon 91 medallas Puebla es líder nacional en marcas de mezcal




