Estado

En el SEDIF ya no se construyen proyectos políticos: Barbosa  

0

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- A diferencia del pasado, actualmente en el SEDIF no se construyen proyectos políticos, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar, junto con la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, la ampliación de “Casa de Ángeles”, la cual depende de este organismo.

Afirmó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) es lo más limpio del gobierno estatal, debido a la nobleza, vocación de servicio, generosidad, espíritu de amor y humanidad de todo el personal que atiende a las personas con alguna situación de vulnerabilidad, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores.

Barbosa Huerta señaló que el organismo se mantendrá en esa dinámica de cero conflictos y cero abusos.

El gobernador aprovechó el momento para reiterar su apoyo y respaldo a este organismo, y para dar a conocer que en próximas fechas será entregada la “Casa del Niño Migrante”, la cual destacó que es edificada con limpieza y rectitud.

Antes el SEDIF era utilizado para campañas 

En su oportunidad, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, comentó que la ampliación de “Casa de Ángeles” es una muestra de la voluntad que hay del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, como es el caso de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que están bajo custodia del organismo.

Sostuvo que el SEDIF prioriza el interés superior de la niñez, a diferencia del pasado en el que este sector de la población era utilizado para hacer campaña y los programas servían para la compra de votos. Refirió que la presidenta del Patronato anteriormente era una figura “inalcanzable”, contrario a lo que ahora ocurre con la señora Rosario Orozco Caballero, quien es una persona “sencilla, noble y resuelve los problemas de la gente que más sufre”.

Refrendó su compromiso y lealtad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y reiteró que el organismo está listo para continuar con el impulso de los proyectos de la actual administración: “no le vamos a fallar”, expuso.

Ampliación requirió de 7.9 MDP 

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la ampliación, que requirió de una inversión de 7.9 millones de pesos y que beneficia a 74 infantes bajo custodia del SEDIF, consistió en la construcción de un edificio de módulo de dormitorio, dividido en dos zonas independientes para niños y niñas, cada una conformado por sanitario, regadera y tina; así como una central de enfermería y la edificación de un módulo de taller, el cual contempla un espacio de trabajo, sanitarios y bodega.

Puntualizó que los trabajos generales correspondieron a la cimentación del inmueble, albañilería, instalación de una superestructura, impermeabilización, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como obras exteriores, representando un área intervenida de 239 metros cuadrados.

Con esta nueva infraestructura el gobierno estatal contribuye al fortalecimiento de los espacios para el desarrollo y cuidado infantil, y con ello se reducen las brechas de desigualdad.

De este modo, Tenorio García indicó que la administración estatal cumple con la misión de proveer servicios de albergue, asistencia social, rehabilitación integral y educación especial, para niños, niñas y adolescentes.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado