Inicio / Secciones / En Portada / ¡En el escándalo Enrique Cárdenas!; lo denuncian por peculado y defraudación fiscal

¡En el escándalo Enrique Cárdenas!; lo denuncian por peculado y defraudación fiscal

*Él se defiende, y dice: “Buscan manchar mi reputación”.

*Cárdenas, reconoció que el SAT aplicó una auditoría al Centro de Estudios Espinoza Yglesias, misma que está por concluir.

*Álvaro Ramírez, quien hace la denuncia, declaró al Universal que Cárdenas no justificó más de 14 millones de pesos por los 11 años que estuvo al frente del CEEY.

 

Diario Sin Secretos

 

Ante la Fiscalía General de la República el académico de la BUAP Álvaro Ramírez Rivera, presentó denuncia contra el candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, por presunto peculado y defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República -FGR-.

Enrique Cárdenas, fue director del Centro de Estudios Espinoza Yglesias –CEEY- por 11 años- y habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 238 mil 138 pesos.

En respuesta, el candidato de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, dijo a través de su cuenta de Twiter: “Por su falsedad y dolo rechazo categóricamente lo afirmado en esta nota https://bit.ly/2YpQWHp  publicada por @El_Universal_Mx, que revive una amenaza hecha en marzo de 2017 por ex senador del @partidoverdemex @CarlosPuenteZAC”.

Según la información del periódico  El Universal, “el docente de la Facultad de Derecho de la BUAP explicó que la investigación la realizó a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del SAT, en el que encontró que el exdirector del CEEY cobró un salario mayor al que permitía la ley”.

La versión de Enrique Cárdenas “En esa época critiqué y me opuse a la designación de la vicepdta. del @INEGI_INFORMA por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto; luego fui amenazado públicamente por el diputado @CarlosPuenteZAC quien usó los mismos argumentos que hoy recicla @El_Universal_Mx”.

“En consecuencia al @ceeymx se le aplicó una auditoría del @SATMX que está por concluir y que ha confirmado que no hay irregularidades en mi periodo como director ejecutivo”. Precisó Cárdenas.

Agrega que “El @partidoverdemex va en alianza con @PartidoMorenaMx en la candidatura de @MBarbosaMX, quien de nuevo intenta manchar mi reputación con calumnias insostenibles y falaces como parte de la guerra sucia en mi contra”.

“Mientras más crezco en las preferencias electorales, más me atacan con guerra sucia; esto no me va a detener. #Puebla necesita un Estado de Derecho y no un Estado Autoritario”, concluyó Cárdenas.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …