Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 7 de Abr. 2021

Nacional

En el Día Mundial de la Salud AMLO premia al personal médico
Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad
AMLO entrega reconocimientos a personal médico y enfermeras en el Día Mundial de la Salud
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional ¡Nuevo! Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

En el Día Mundial de la Salud AMLO premia al personal médico

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 7 de Abr. 2021
AMLO entrega reconocimientos a personal médico y enfermeras en el Día Mundial de la Salud

Diariosinsecretos.com/07 de abril de 2021.- Esta mañana en la conferencia de prensa matutina y en el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó Premios al Mérito 2021 a médicos y enfermeras del país en reconocimiento a su trabajo al enfrentar el brote de Covid-19. «Nuestra felicitación amplia, es […]

Diariosinsecretos.com/07 de abril de 2021.- Esta mañana en la conferencia de prensa matutina y en el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó Premios al Mérito 2021 a médicos y enfermeras del país en reconocimiento a su trabajo al enfrentar el brote de Covid-19.

Publicidad Reforestación

«Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido y conozco a algunos de ustedes y sé de su trayectoria profesional, médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos».

Publicidad 600 dias

«Son un ejemplo para todos los mexicanos; nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes. Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de la salud de México que en esta circunstancia tan difícil han dado la cara salvando miles de vidas».

«No tenemos más que agradecer al personal de salud del sector público y privado. ¡Muchas felicidades! ¡Abrazos!

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG) informó que el personal de salud ha contribuido a generar un mundo más saludable y más justo y destacó que todas las personas tienen derecho a la salud, tal como lo dispone la Constitución Mexicana.

Santos Preciado detalló que para la entrega de los reconocimientos se convocó a instituciones médicas en general a presentar a los candidatos a quienes a su juicio se hayan destacado por sus méritos a favor de la salud de nuestro país.

La convocatoria inició el 13 de enero y concluyó el 2 de marzo de este año y dijo, «tuvo una gran respuesta pues se recibieron cerca de 250 postulaciones a los distintos premios y se constituyeron jurados conformados por destacados médicos y enfermeras con reconocimiento nacional para analizar propuestas y dictaminar ganadores, lo que agradezco».

«Se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance las ciencias médicas y administración sanitaria y de 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que lleva el nombre de distinguidos médicos y enfermeras de México», dijo.

Se reprodujo un video en el que las y los doctores mexicanos, mencionaron lo que los motiva a prestar servicios al país mediante la investigación y atención médica.

«Es satisfactorio y un compromiso personal, seguir contribuyendo para mejorar la salud de los mexicanos. Eso es servir a México».

El doctor Miguel Malo, asesor internacional en enfermedades de Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mencionó que la Covid-19 evidenció la desigualdad en materia de salud. Algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios y sufren inseguridad alimentaria, además de que son sometidos a discriminación étnica y de género, indicó.

Estas inequidades pueden erradicarse y prevenirse con voluntad y decisión, por lo que reiteró el llamado a los gobiernos a trabajar mano a mano con sus pobladores para enfrentar las raíces de las desigualdades e implementar soluciones que vayan más allá de la salud, destacó.

A nombre de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Miguel Malo mencionó un listado de cinco puntos de atención para los gobiernos del mundo respecto al brote de Covid-19:

  1. Asegurar acceso equitativo de las vacunas.
  2. Asegurar planes y presupuestos post Covid-19 que prioricen la salud y protección social.
  3. Servicios e infraestructura comunitaria en nivel rural y urbano.
  4. Fortalecer la atención primaria de salud como eje de la transformación de modelos de atención.
  5. Potenciar los sistema de datos e información sanitaria para identificar inequidades.

Por último, hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje «que nos deja el brote de Covid-19» en afán de que esto nos anime y motive para la construcción de un mundo justo, equitativo y saludable en todas partes para todas y todos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente