Foto Especial
*Ignacio Mier, fue el que mas propuestas hizo, y quedó demostrada su experiencia legislativa.
*Néstor Camarillo, expuso lo que para él son las deficiencias del actual gobierno.
DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Baja fue la audiencia alcanzada en el debate entre los candidatos a la primera fórmula del Senado, transmitido por el Instituto Nacional Electoral en Puebla, que tenía la finalidad de que cada candidato diera a conocer sus propuestas legislativas.
Llamó la atención que durante el debate, no se hicieron. Ataques personales, sino fueron cuestionamientos en lo general contra dos proyectos diferentes. Ignacio Mier, presumió logros del gobierno federal y del Poder Legislativo, mientras que Néstor Camarillo, los descalificaba.
Ignacio Mier , Coalición Sigamos Haciendo Historia; Néstor Camarillo, Coalición Fuerza y Corazón por México; y Sofía Pezzat, de Movimiento Ciudadano, fueron los tres candidatos participantes, y el que mas propuesta y mejor desempeño tuvo fue el morenista aunque fue el objeto de ataques de sus adversarios, mas del priista que la del Movimiento Ciudadano, que se centraron en cuestionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sin entrar en confrontación, Ignacio Mier, se centró en la visión de país que trae la Cuarta Transformación, como el combate a la corrupción, el convencimiento de todos primero los pobres, se dijo formar parte de un movimiento generoso que no suele recordar el pasado.
“Soy conciliador, negociador, prudente, de respeto al prójimo”, expuso, en tanto que Néstor Camarillo, afirmó ser el candidato de los jóvenes, y se preguntó en reiteradas ocasiones que las cosas no van bien y se dijo preocupado por la inseguridad que priva en el país.
Ignacio Mier, propuso impulsar iniciativas para dotar de becas a mujeres desde 60 años y niños desde el kinder hasta el bachillerato y creación de mayor número de universidades, impulso a la inversión extranjera, sobre todo capital asiático y propuso un pacto social para refundar al país, ya que México necesita seguridad y paz
Néstor Camarillo, hizo hincapié en la inseguridad, ya que mencionó que hay 185 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López obrador.
“Morena, no le cumplió al pueblo, perdimos la paz, hay 95 homicidios diarios en el país, y hasta el momento hay 95 candidatos asesinados en este período electoral. Hacer política es un peligro, por lo que a MORENA ya se le acabó el tiempo”, indicó como parte de los señalamientos que ha venido utilizando la oposición para descalificar a los candidatos de Seguimos Haciendo Historia.
Mención aparte, la de Sofía Passat, que en el 90 por ciento de sus participaciones, daba su nombre propio y el partido al que representa, pidiendo el voto y la desmilitarización del país y consideró se debe dar más presupuesto a la educación y encaminar la preparación de los jóvenes para que aprendan algún oficio.
Tanto Sofia como Nestor coincidieron en asegurar que se debe detener desde el senado el amiguismo para Cupar puestos en el consulado mexicano.