Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

En definitiva  no habrá aumento al pasaje en 2022, informa la Secretaria de Movilidad

DiarioSinSecretos.com

La Secretaría de Movilidad informó que no habrá incremento a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos; la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, por parte de los transportistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras razones son que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.

La dependencia a través de comunicado dio a conocer con relación a la manifestación convocada por la “Unión de Transportistas del Estado de Puebla”, expuso que el pasado viernes 9 de septiembre, la SMT realizó una mesa de trabajo con los representantes de dicha agrupación, Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, quienes manifestaron su inconformidad ante los diversos operativos que se implementaron durante los últimos meses, así como su deseo de incrementar la tarifa de pasaje.

 La Secretaría les informó que no puede haber una alza a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos; la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, ya que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Por lo tanto, la dependencia sostiene que no habrá un alza a la tarifa del transporte público, sin embargo, en breve darán a conocer nuevos programas de apoyo y las estrategias que el Gobierno del Estado ha realizado para mejorar las condiciones de operación de este servicio.

 La dependencia priorizará a aquellos transportistas que cumplan la Ley y se ciñan a los programas actuales, respeten los acuerdos a la normatividad vigente, y cumplan con el mejoramiento de sus unidades y las condiciones laborales de sus operadores.

 La Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá siempre una política de diálogo abierto con todas y todos los concesionarios y permisionarios del transporte público, para garantizar un servicio seguro, de óptima calidad, accesible, y sobre todo, apegado a la legalidad en beneficio de la gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...