Estado
En Cuetzalan, gobierno estatal realizará “Encuentro Regional de Saberes Locales”
Diariosinsecretos.com
Contará con actuaciones musicales de tríos huapangueros, talleres, actividades lúdicas, presentaciones de proyectos y un espectáculo escénico
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para reconocer el valor de niñas, niños y adolescentes como agentes activos en la salvaguarda y defensa de las prácticas y conocimientos culturales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, realizará en el Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura de Cuetzalan el “Encuentro Regional de Saberes Locales”, durante el 23 y 24 de febrero.
El evento deriva de las experiencias y procesos compartidos en el Encuentro Nacional de Saberes Locales, -organizado desde 2019 por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal-, y tiene el objetivo de propiciar un nuevo espacio de diálogo e intercambio de experiencias que fortalezca la identidad de las y los participantes y celebre la diversidad cultural que poseen y transmiten generacionalmente.
El encuentro reunirá a 172 niñas, niños y adolescentes de nueve municipios de la Sierra Nororiental: Ixtepec, Jonotla, Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez, Hueyapan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xochiapulco y el anfitrión, Cuetzalan del Progreso, así como de Pahuatlán, perteneciente a la Sierra Norte.
La programación está integrada por actuaciones musicales de tríos infantiles huapangueros del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca y la socialización de resultados de los talleres “Bordado tradicional” de Hueyapan, “Medina tradicional” de Zacapoaxtla, “Lectoescritura y lengua” de Tlatlauquitepec y Xochiapulco, y “Lengua, bordado, hierbas tradicionales” de San Miguel Tzinacapan, impartidos a través del programa “Alas y Raíces”.
Además, habrá talleres y actividades lúdicas de integración; la presentación del libro “Medicina para el corazón: Herbario de la Sierra Nororiental de Puebla”, del proyecto “Mediante el canto resiste nuestra lengua” y del cortometraje “El sueño del danzante”; y un espectáculo escénico a cargo de la compañía teatral, “Circo Ollin”. Para más información, consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Alas y Raíces MX”.
-
Opinión2 días agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
¡Hot!1 día agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum rechaza exigencias de Trump: «No necesitamos que nos juzguen desde afuera»
-
¡Hot!11 horas agoEl personaje del mes: Héctor Sosa: Académico cuya vida la ha dedicado al servicio
-
¡Hot!1 día ago«Ponte al Día»: hasta 73% de descuento para que los poblanos regularicen su vehículo
-
Estado2 días agoPuebla no quedó fuera del presupuesto 2027; ¡sube a 11,349 mdp!
-
Municipios1 día agoReporta Tonantzin Fernández saldo blanco durante la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula
-
¡Hot!11 horas agoSSP y MARINA detienen a un integrante más de “Los Millonarios”

